Familiar

Museo Axolotitlán, CDMX: Actividades y cuánto cuesta la entrada

El nuevo Museo Nacional del Ajolote en la Ciudad de México ha abierto sus puertas y si quieres ir preparando tu visita, aquí te mostramos lo que podrás disfrutar en el

Por Sonia Martínez

- 17 de Noviembre de 2021 - 17:00 hs
Museo Axolotitlán, CDMX: Actividades y cuánto cuesta la entrada

Museo Axolotitlán, CDMX: Actividades y cuánto cuesta la entrada (Pixabay)

Después de una larga espera, el Museo Nacional del Ajolote en la Ciudad de México ha abierto sus puertas, brindando un espacio más para visitar al lado de tu familia, amigos o pareja. Si quieres ir preparando una visita a este emocionante espacio, checa aquí toda la información que necesitas para tu visita.

Este nuevo museo es considerado único en su tipo en México, ya que es considerado un museo vivo. Este proyecto fue llevado a cabo por la Fundación Axolotitlán y busca proteger al ajolote, anfibio mítico de México y una de las especies en peligro de extinción.

Este museo además de ser un lugar para que los visitantes aprendan un poco más sobre su importancia en los ecosistemas y particularidades que lo hacen único, este lugar pretende ser un espacio en donde se resguarde esta fantástica especie.

Actividades que se pueden disfrutar en el Museo Axolotitlán, CDMX

Axolotitlán está dividido en tres domos geodésicos en los cuales se tiene un espacio para el museo en donde se busca difundir conocimiento sobre el ajolote de una manera divertida y dinámica a través de charlas y exposiciones, otro más para el ajolotario en donde se pueden conocer en vivo y en directo a estos animales y finalmente otro más en donde se pueden adquirir productos y recuerditos.

Te puede interesar: Cuánto cuesta la entrada al Hospicio Cabañas y qué hacer

Otra de las cosas que se pueden disfrutar al visitar este museo es ver una replica del billete de 50 pesos que actualmente cambio de imagen y en Axolotitlán podrás ver a detalle a este anfibio posando en su habitat natural es decir el Lago de Xochimilco. Además será posible ver la exposición 50 axolotes hecha con piezas de barro intervenidas.

¿Cuánto cuesta la entrada al Museo Axolotitlán?

El costo del boleto de entrada al Museo Nacional del Ajolote en la Ciudad de México es de 50 pesos por persona, por lo que es bastante accesible para asistir al lado de tu familia, amigos, pareja o con quien tu quieras.

También te puede interesar: Papalote Museo del Niño reabre sus puertas: Precios y descuentos

El museo abre de jueves a domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Está ubicado en Ectágono, Prolongación 5 de mayo 521, segundo Parque de Águilas, Álvaro Obregón. Recuerda que al visitarlo es necesario seguir las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y distanciamiento con otros visitantes.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar