Familiar

Museo Sol del Niño, Mexicali: Dónde está, precio y horarios

Un museo perfecto para que tus pequeños aprendan y se diviertan es Sol del Niño de Mexicali, si quieres conocerlo aquí te damos la información que necesitas 

Por Sonia Martínez

- 30 de Julio de 2021 - 14:02 hs
Museo Sol del Niño, Mexicali: Dónde está, precio y horarios

Museo Sol del Niño, Mexicali: Dónde está, precio y horarios (Pexels)

Mexicali tiene atracciones para toda la familia, pero si buscas un sitio perfecto para que tus pequeños pasen en día disfrutando y al mismo tiempo aprendiendo sobre temas esenciales para su desarrollo debes de llevarlos al Museo Sol del Niño. Si quieres conocerlo en persona, a continuación te mostramos toda la información que necesitas.

El Museo Sol de Niño abrió sus puertas en el año 1998 con el objetivo de cultivar el interés de los pequeños, jóvenes y adultos en la cultura, ciencia, tecnología y medio ambiente en un espacio interactivo donde puedan experimentar, jugar, analizar y poner a prueba su creatividad. 

Aquí además de un gran espacio con módulos y temáticas distintas como zona de construcción, teatro guiñol, espacios sensoriales, proyecciones de arte, salas extremas, zona de ciencias de la Tierra, sala de medio ambiente, burbujas, los niños pueden disfrutar de una cafetería, fuentes de sodas, enfermería y tienda de recuerdos.

Te puede interesar: 7 lugares bonitos para visitar en Mexicali, capital de Baja California

Pero aquí además de divertirse y experimentar libremente, los niños pueden acceder a visitas guiadas a áreas verdes, conferencias, cursos y talleres y programas vacacionales con maestros preparados para instruir y guiar a los pequeños visitantes en este proceso.

Desde 2007 este museo de Mexicali cuenta con su propia Sala IMAX con una capacidad para 300 personas donde se proyectan películas 2D y 3D acompañadas de un sonido digital envolvente.

¿Dónde está el Museo Sol del Niño?

El museo Sol del Niño está ubicado en la Avenida Alfonso Esquer Sandez S/N en la zona industrial de Mexicali, Baja California.  

Está localizado en el Parque Vicente Guerrero donde también está el teatro del estado, justo al lado de este espacio verde podrás ver la Plaza La Cachanilla, por lo que si partes desde una zona céntrica lo encontrarás rápidamente. 

También te puede interesar: Cómo hacer cita para el pasaporte mexicano en Mexicali, paso a paso 

Horarios y costo de entrada para el Museo Sol de Niño

El Museo Sol del Niño está abierto de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. 

El costo de entrada es bastante accesible de solo $60 pesos todos los días y los jueves de $40 pesos.

 

En el caso de que quieras visitar la Sala IMAX deberás pagar: $75 pesos y en jueves $45 pesos.

Te recomendamos estar al pendiente de su página en Facebook para checar disponibilidad, ya que durante la pandemia muchos establecimientos de la ciudad tuvieron que cerrar sus puertas al público. 

¿Sueles viajar en familia?

0%
No 0%
A veces, depende del destino 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar