Familiar

Museo comunitario de Tecate: Cuánto cuesta la entrada y cómo llegar

Si vas a visitar el Pueblo Mágico de Tecate tienes que pasarte por el Museo comunitario, un sitio donde podrás conocer mucho más de la historia de la región

Por Sonia Martínez

- 01 de Septiembre de 2021 - 18:30 hs
Museo comunitario de Tecate: Cuánto cuesta la entrada y cómo llegar

Museo comunitario de Tecate: Cuánto cuesta la entrada y cómo llegar (Escogar Photography)

El Pueblo Mágico de Tecate en Baja California cuenta con un amplio patrimonio cultural, histórico y natural y todo esto lo puedes conocer en un solo lugar, el Museo comunitario de Tecate. Si estás de visita con tu familia no te lo puedes perder, por ello aquí te mostramos la información que necesitas para tu visita.

Además de sus sitios y atractivos turísticos como parque Miguel Hidalgo, los tours por la cervecería Tecate y zonas arqueológicas, un sitio imperdible del Pueblo Mágico de Tecate es el Museo comunitario. Este espacio es único en toda la región, ya que está dedicado a la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural.

Está abierto desde 1996 y aquí además de disfrutar de un jardín etnobotánico cuenta con tres edificios, cada uno de ellos exhibe tres partes importantes, la primera de ellas dedicada a los nativos Kumiai, el segundo donde podrás aprender de la época de las rancherías y en el último se enfoca en la época de la modernidad o la era actual desde la llegada del ferrocarril y la creación de la planta cervecera en 1944.

Te puede interesar: 6 cosas que hacer en Tecate, Pueblo Mágico de Baja California

Además de poder conocer a fondo del pueblo de Tecate, este recinto te ofrece la posibilidad de realizar varias actividades recreativas como la fabricación de canastos. artesanías y procesamiento de bellotas, mismas que abundan en la región.

 

¿Cuánto cuesta la entrada al Museo comunitario de Tecate?

Este bello recinto, imperdible tanto para chicos como para grandes está abierto de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

El costo de la entrada general es de solo $30 pesos por lo que es accesible para toda la familia. Los niños y adultos mayores solamente pagan $10 pesos y el primer domingo de cada mes tendrás la opción de entrar de forma gratuita.

También te puede interesar: Playa Popotla, Rosarito: Cómo llegar y qué hacer durante tu visita

¿Cómo llegar al Museo comunitario de Tecate?

El Museo comunitario de Tecate está ubicado en la dirección de Calle Tláloc en el número 400. Llegar a el es muy sencillo, ya que está ubicado justo al lado del Centro Cultural del Pueblo Mágico, en frente de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, por lo que si partes desde el Parque Miguel Hidalgo solamente tendrás que recorrer unas cuantas calles y en automóvil harás unos 5 minutos.

¿Ya conoces el Pueblo Mágico de Tecate?

0%
No, pero planeo una visita 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar