Familiar

Museo de la Evolución Tehuacán: costos, ubicación y cómo llegar

Si te gustan los dinosaurios y estás planeando a donde llevar a los más pequeños, este recinto cultural es una gran alternativa. Te lo presentamos. 

Por Diana Vargas

- 23 de Octubre de 2021 - 13:34 hs
Museo de la Evolución, Tehuacán: costos, ubicación y cómo llegar

Museo de la Evolución, Tehuacán: costos, ubicación y cómo llegar - Twitter

México cuenta con varios espacios recreativos donde las familias mexicanas pueden disfrutar de momentos especiales en compañía de sus seres queridos mientras aprenden más sobre la vida de nuestro país y sus riquezas naturales. Un lugar perfecto para maravillarse con el paso del tiempo y entender mejor la evolución de las especies es el Museo de la Evolución Tehuacán, un recinto recreativo, educativo y didáctico que no sólo los más pequeños disfrutaran sino todos aquellos que tengan sed de conocimiento e interés en la historia y la biología.

Te puede interesar: Papalote Museo del Niño reabre sus puertos: precios y descuentos

El Museo de la Evolución Tehuacán es uno de los más modernao y tecnológicos dedicados a las ciencias naturales, por eso creemos que no te lo puedes perder si estás de paseo por Puebla de Zaragoza, aquí te decimos sus precios generales, cómo llegar y su ubicación exacta.

Museo de la EvoluciónTehuacán

El Museo de la Evolución Tehuacán es una muestra magnífica del proceso evolutivo de las especies que han habitado el planeta Tierra. En él, los visitantes podrán observar esqueletos a escala real de dinosaurios y figuras idénticas de animales que vivieron en diferentes momentos geológicos. Es un recinto lleno de luces, juegos y pantallas con las que los niños y adultos podrán interactuar y sentirse en un mundo natural real. 

Dicho espacio propiedad del gobierno mexicano, cuenta con cinco salas, todas interactivas y con información sobresaliente sobre la relación entre los seres humanos, su propia evolución y su vínculo con otras especies animales. De igual forma, se realiza un breve repaso sobre el origen del Sistema Solar, hasta pasar por etapas diversas de la prehistoria como la era Mesozoica y Cenozoica. Cuenta, para aquellos amantes de las plantas, con un espacio dedicado a la botánica. 

Te puede interesar: Museo comunitario de Tecate: cuánto cuesta la entrada y cómo llegar

El Museo de la Evolución se encuentra ubicado en  Carretera Federal Puebla - Tehuacán 1211 ó Km 114 , Col, San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán. Opera en un horario de 10:00 a 17:30 horas de martes a domingo, el lunes permanece cerrado. Es posible llegar desde la ciudad de Puebla en transporte público o taxi, pues Tehuacán se encuentra a poco más de 100 kilometros de la zona metropolitana. 

El costo general es de 40 pesos mientras que los menores de edad pagan 20 pesos al igual que maestros, personas con credencial del INAPAM y personas con discapacidad. En tanto, los días martes la entrada es totalmente gratuita. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar