Familiar

Museo del Banco de México: horario y precio de entrada

El Museo del Banco de México es un recinto en donde podrás conocer tanto la historia como la colección de monedas y billetes de esta institución, aquí te decimos lo que necesitas para visitarlo

Por Sonia Martínez

- 09 de Enero de 2022 - 15:50 hs
Museo del Banco de México: horario y precio de entrada

Museo del Banco de México: horario y precio de entrada (Museo del Banco de México)

Un museo que sin duda te encantará en la Ciudad de México es el Museo del Banco de México. Este es un recinto especial en donde podrás entender de mejor forma la importancia del dinero en la vida de los mexicanos. En este recinto podrás familiarizarte mucho más con los cambios que han tenido las monedas a lo largo de la historia de esta institución desde sus inicios en el país, así como adentrarte en una de las colecciones más grandes de México.

El dinero es uno de los objetos esencial para toda las sociedades y en México no es la excepción. La institución encargada de este objeto de intercambio es el Banco de México, en donde se puede además conocer un poco más sobre la historia de esta institución y varios de los espacios claves en donde se almacena y circula, así como la evolución que ha tenido a lo largo del tiempo en el Museo de Banco de México.

Te puede interesar: Metro CDMX: Cómo ver el mapa de las líneas y estaciones en 3D

¿Cuál es el horario del Museo del Banco de México para 2022?

Uno de los aspectos más interesantes para cualquier visitante de la Ciudad de México y que sea aficionado del dinero y de su historia es visitar el museo del importante recinto encargado de manejarlo. 

Durante 2022 los horarios de entrada del Banco de México abre sus puertas de su Edificio principal de martes a domingo de 11 a 5 de la tarde, mientras que los lunes permanece cerrado al público.

¿Cuál es el precio de entrada a el Museo de Banco de México para 2022?

Una de las cosas que te convencerán de visitar el Museo de Banco de México es que podrás disfrutar de sus instalaciones, historia, funciones y de las colecciones de monedas y billetes parte del patrimonio de la humanidad, así como aprender un poco más sobre el dinero de forma completamente gratuita. 

También te puede interesar: Ska-P en CDMX 2022: fecha, lugar y precio de los boletos 

Algunos de los espacios que podrás disfrutar son la Sala del Dinero en donde se conoce más al respecto del dinero, así como la Sala del Banco de México en donde se enfocan en proveer de la moneda nacional como medio de cambio, de la bóveda emblemática en donde se guardan con máxima seguridad los valores del esta institución bancaria y finalmente del Mezanine en donde se exhibe la colección de monedas y billetes. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar