Familiar

Museo del desierto, Coahuila: horarios y cómo llegar en transporte público

Este hermoso recinto relata a los visitantes la composición histórica de los desiertos más grandes de México, se encuentra abierto y es un lugar perfecto para visitar en familia. Checa los detalles.

Por Diana Vargas

- 13 de Mayo de 2021 - 14:45 hs
Museo del desierto, Coahuila: horarios y cómo llegar en transporte público

Museo del desierto, Coahuila: horarios y cómo llegar en transporte público - (Pexels)

Fundado en 1999 este recinto que preserva, enseña y visibiliza la importancia de los ecosistemas desérticos de México se ubica en Saltillo, Coahuila. Se he convertido, desde su inaguración en un sitio obligado para comprender los distintos paisajes de la región noreste del país. La construcción de este museo se da en momento crucial para las ciencias naturales en el país pues en los años 90, fueron varios los descubrimientos antropológicos, paleontológicos, biológicos y geológicos en esta región. 

También te puede interesar: Los 5 Museos de la Tortura y de la Santa Inquisición en México

Al presente, el lugar alberga una colección importante sobre la historia del desierto en la zona, flora local y algunos esqueletos de animales prehistóricos. Cuenta con cuatro pabellones que tanto niños como adultos disfrutarán al mismo tiempo que aprenden de la vida natural del estado de Coahuila.

Sus cuatro salas son:

  • El desierto y su pasado
  • El hombre y el desierto
  • Evolución y biodiversidad 
  • Ecosistemas: laboratorios de vida

Uno de las pautas principales de este recinto es demostrar como los desiertos mexicanos han sido espacios ideales para el descubrimiento de fósiles. De esta manera, se logra entender con mayor profundidad la historia y el origen de los desiertos. El primer pabellón será el que sorprenda a los pequeños ya que cuenta con esqueletos en tamaño real de dinosaurios que habitaron la zona.  Fósiles, animales y vida silvestre son otras de las atracciones del Museo del Desierto en Saltillo.

Horarios, precios y ubicación

El lugar opera de martes a domingo en un horario de 10:00 a.m a 17:00 horas. Puedes agendar con antipación para no perder tu lugar. Cuenta con paquetes individuales y familiares de entrada:

Paquete familiar: $515, 2 adultos y 2 niños

Niños: $125 de 4 a 12 años

Adultos: $195 de 13 años en adelante

También te puede interesar: 5 museos interactivos para visitar con niños en la CDMX

  • Cómo llegar en transporte público:

El museo se encuentra en la calle Carlos Avedrop Dávila #3745 en el interior del Parque las Maravillas, Nuevo Centro Metropolitano. 

Puedes tomar desde la Central de Salitillo el camión conocido como Ruta Express rumbo a periférico, ahí debes bajar en Manuel López Treviño o en la Gran Plaza y de ahí caminar unos 100 metros hacia la derecha. De igual forma, desde la Central o el Centro de la ciudad puedes tomar un taxi con un costo aproximado de 30 o 40 pesos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar