Familiar

No tener hijos podría ser la solución para salvar al planeta: estudio

Si quieres ayudar al planeta no basta con reciclar o cambiar tu alimentación y hábitos, sino que se requiere de una decisión mucho más seria, así lo revela estudio

Por Sonia Martínez

- 23 de Abril de 2021 - 15:33 hs
No tener hijos podría ser la solución para salvar al planeta: estudio

No tener hijos podría ser la solución para salvar al planeta: estudio (Pexels)

Si quieres hacer el cambio en este mundo aparentemente no son suficientes las acciones para reducir tus desechos y la contaminación, sino que se requiere un cambio mucho más grande tanto en hábitos como al tomar la decisión de tener o no hijos. Es bien sabido que el cambio climático es una realidad que cada vez causa estragos más notorios en los ecosistemas, por lo que ante una situación tan radical se necesitan medidas del mismo tipo.

Si eres consciente de que en estos momentos el panorama no es muy prometedor para las nuevas generaciones. De acuerdo a los científicos la decisión es más sencilla, pero difícil de tomar de lo que imaginábamos. De acuerdo a ellos la solución definitiva es no tener hijos, ya que es de esta forma como se reduce la generación de basura y otros químicos. 

Te puede interesarViajar frecuentemente te hace más feliz según la ciencia

Una solución mucho más efectiva ante el cambio climático

Después de darse cuenta de que la humanidad está perdiendo la batalla contra sí misma y contra la contaminación y el agotamiento de recursos, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático publicó un informe científico donde se asegura que todo el daño al planeta se puede reducir:

"La contaminación global por carbono debe reducirse a la mitad para 2030 y luego a cero para 2050, para evitar peores consecuencias del cambio climático, que incluyen ciudades costeras ahogadas, el empeoramiento de las tormentas y la desaparición de arrecifes de coral".

Pero una polémica investigación afirmó que no tener hijos es una solución mucho más efectiva. El estudio realizado por Seth Wyness y Kimbely Nicholas publicada en la revista Environmental Research Letters afirmó que no tener descendencia reduce la producción de carbono en el planeta.

También te puede interesarViajar con tus amigas es bueno para tu salud, según la ciencia

De acuerdo a los estudiosos esta importante decisión reduce en hasta 57 toneladas el dióxido de carbono al año, una cantidad mucho más significativa que si un grupo de 650 adolescentes se comprometieran a reciclar por el resto de su vida. 

Entre otras de las acciones que pueden contribuir a reducir el daño a la Tierra están evitar usar el automóvil en lo más posible, así como adoptar una dieta vegetariana y reducir lo más posible los agentes contaminantes.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar