Familiar

Parque Acuático El Rollo, Cuernavaca: cuáles son sus precios en 2021

Uno de los parques con más tradición en lo que respecta a parques acuáticos es este. Conoce la información que necesitas para visitarlo en este año. 

Por Eva Márquez

- 27 de Abril de 2021 - 10:24 hs
Parque Acuático El Rollo, Cuernavaca: cuáles son sus precios en 2021

Parque Acuático El Rollo, Cuernavaca: cuáles son sus precios en 2021 - Pixabay

¿Sabías que este parque cuenta con una parte considerada Patrimonio Cultural de la Nación? El Rollo, lleva ese nombre porque el terreno tiene forma cilíndrica. En este sitio se construyó una atalaya por órdenes de Cortés. Dicha construcción permanecería oculta hasta que Ignacio Rodríguez fundara el parque acuático en 1954. 

En la actualidad El Rollo es un parque ya emblemático, tanto para los morelenses como para los capitalinos, porque, como ya mencionamos, es uno de los más antiguos. Lleva casi setenta años de tradición, lo que no ha sido un impedimento para continuar siendo uno de los más atractivos. Se encuentra a la vanguardia de otros más modernos, esto, aunado a su tradición, lo convierten en uno de los favoritos siempre que se quiere vacacionar en un lugar con albercas.

De hecho, su importancia es tal que no sólo funciona como referente en el Centro de México, sino también a nivel América Latina. Durante este periodo de confinamiento, ahora que ha vuelto a abrir sus puertas, demuestra que se encuentra a la vanguardia en áreas de tecnología, seguridad, sistemas de gestión de calidad y medio ambiente, sin por ello perder su tradición. 

También te puede interesar: Parques acuáticos más cercanos a Guadalajara para ir en fin de semana

El Rollo tiene más de 30 hectáreas de extensión, las cuales están divididas en cuatro secciones de recreación, y dos de alojamiento, así es, es posible pasar una noche o más en el parque. Además de los juegos, las piscinas, toboganes y albercas, tiene extensas áreas verdes de las que se puede disfrutar con igual placer. 

Entre los atractivos que ofrece se encuentran la Isla Infantil, dedicada a los más pequeños; Olas para surfear; Aqualoop, el cual es un tobogán; al igual que Kamikaze, también tobogán pero que alcanza una altura superior a la de 20 metros. Cuenta, asimismo, con la atracción llamada Bubbatubo, la cual es una balsa donde en la que se recorren espacios a oscuras, como en un túnel; Torbellino, donde no dejas de girar dentro de un tubo, o Racer, la cual te permite hacer carreras de velocidad. 

También te puede interesar: 6 lugares para nadar cerca de CDMX: balneario y aguas termales

Tiene servicios de albercas, vestidores, hotel, río con olas, juegos infantiles, y es posible también hacer eventos sociales. Si estás interesado en visitar este parque acuático, te compartimos aquí sus precios actualizados para este año. 

Datos generales del Parque Acuático El Rollo y precios 2021

  • Dónde: Calle Ribera del Río, Yautepec s/n, Gabriel Tepepa, 62989 Tlaquiltenango, Morelos. 
  • Horario: diario, de 9:00 a 18:00 horas. 
  • Precios: general $340 MXN; infantil $190 MXN (máximo 1.20 metros de estatura); INAPAM $180 MXN

¿Has visitado ya este parque acuático?

Sí, me encanta. 0%
No, pero pronto iré. 0%
No, pero quiero ir. 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar