Familiar

Parque Acuático Malecón Campeche: conoce sus horarios y precios

Inaugurado el año pasado, se ha convertido ya en uno de los lugares favoritos de los campechanos. Conócelo tú también, averigua más en la nota. 

Por Eva Márquez

- 26 de Abril de 2021 - 10:22 hs
Parque Acuático Malecón Campeche: conoce sus horarios y precios

Parque Acuático Malecón Campeche: conoce sus horarios y precios - Pixabay

Localizada en la península de Yucatán, la ciudad de Campeche, capital del estado de mismo nombre es uno de los destinos turísticos más visitados del sur de México, esto gracias a sus playas y zonas arqueológicas cercanas. Su encanto de tintes mayas es de lo más apreciado por los viajeros que deciden visitas sus tierras.

Un nuevo parque acuático fue inaugurado el año pasado, a pesar de la pandemia. Ya estaba en planes tiempo atrás una remodelación en la zona del malecón, que incluyó este espacio recreativo también. De esta manera, la ciudad fortificada cuenta ahora con un nuevo atractivo, que es especialmente familiar, aunque no por ello exento de disfrutar tanto solo como acompañado por amigos o pareja. 

También te puede interesar: Cuáles son los estados que integran la Península de Yucatán

El nuevo Parque Acuático Malecón Campeche cuenta con diferentes atractivos para todas las edades, en especial para los pequeños. Tiene toboganes, columpios, barco pirata, bancas, área infantil, canchas de voleibol e incluso agregaron una zona de patinaje. En su inauguración se aclaró que eran hasta 44 juegos con salida de agua y alberca familiar, además de regaderas, sanitarios, vestidores y áreas de comida. 

Este proyecto fue con el objetivo de beneficiar a la población, por lo cual destaca que la entrada es libre de pago. Hay que considerar, empero, la situación sanitaria global, así que para entrar es necesarios seguir protocolos de seguridad sanitaria, pero la entrada continúa siendo libre de pago. Estuvo cerrado una temporada, pero por ahora ha vuelto a abrir sus puertas a todos. 

El parque se encuentra sobre el malecón, a la altura del tramo Justo Sierra –Renacimiento. Se puede llegar caminando hasta él, o en coche, porque cuenta con un amplio estacionamiento tanto para automóviles como para motocicletas.

También te puede interesar: No te pierdas estas 6 zonas arqueológicas en la Península de Yucatán

Si tienes ganas de asistir a este bonito parque acuático, en Soy Nómada reunimos la información general del parque al respecto, para que puedas visitarlo en tu próximo viaje a la ciudad amurallada. No olvides seguir los protocolos indicados para tener una visita sana y divertida. 

Información general del Parque Acuático Malecón Campeche

  • Horarios: martes a domingo de 12:00 a 17:00 horas, lunes cerrado
  • Dónde:  Av. Resurgimiento 22, Bosques de Campeche, 24030 Campeche
  • Precio: entrada libre
     
Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Ranking

Más de Familiar