Familiar

Parque Alpinia: Qué hacer y cuánto cuesta la entrada

En las faldas del volcán Itztaccíhuatl, en donde abundan los bosques de pino, oyamel y encinos se encuentra el Parque Alpinia y si quieres conocerlo, checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 01 de Octubre de 2021 - 18:45 hs
Parque Alpinia: Qué hacer y cuánto cuesta la entrada

Parque Alpinia: Qué hacer y cuánto cuesta la entrada (Pixabay)

Alpinia es un parque lleno de naturaleza y aventura ubicado en un paisaje envidiable donde el volcán Itztaccíhuatl se junta con el bosque que lo rodea creando un espacio perfecto para disfrutar del día ya sea en familia, con amigos o en pareja. Si quieres visitarlo, aquí te mostramos la información que necesitas.

Alpinia un parque en medio de la naturaleza lleno de opciones de aventura para pasarla bien se encuentra localizado en el estado de Puebla, exactamente en el municipio de Tlahuapan.

Anteriormente este espacio comenzó siendo una plantación de árboles de Navidad al que las personas acudían a escoger su pino favorito que posteriormente abrió sus puertas al público en general los fines de semana con una serie de actividades perfectas para conectar con la naturaleza.

Te puede interesar: Xochitla, parque ecológico: Costo de la entrada y qué hacer con niños

¿Qué hacer en el Parque Alpinia?

En este espacio hay varias opciones para divertirse y valorar la importancia de la naturaleza al mismo tiempo, para que vayas preparando a continuación te lo mostramos.

¿Sabías que en este parque se encuentra el laberinto más grande de todo México?. Así es, posiblemente la atracción turística más famosa de este parque ecológico es el enorme laberinto formado con senderos de hasta 16 mil cedros plantados para formar sus muros ondulados formando el laberinto de 6 mil metros cuadrados y aproximadamente 3 kilómetros de pasillos.

 

Los niños tiene un abanico de opciones para escoger ya sea si son de los que prefieren las actividades mucho más tranquilas como hacer manualidades y así fomentar su creatividad, pero también los más inquietos pueden pasarla bien haciendo escalada o poniendo a prueba su audacia en la pista de obstáculos.

También te puede interesar: ¿Cómo llegar al Parque Nacional Popocátepetl- Itztaccíhuatl en transporte público?

Así mismo aquí pueden disfrutar de una tirolesa de un kilómetro de alto donde las vistas del paisaje son fenomenales, o bien disfrutar de juegos en equipo como gotcha y hasta futbolito humano.

¿Cuánto cuesta la entrada a Alpinia?

El costo de la entrada para visitar Alpinia depende de si es para adulto o niño. En el caso del pase para adulto es de 180 pesos y para los menores de 12 años es de 150 pesos.

El paseo por el laberinto más grande de México viene incluido en el boleto, pero otras actividades como la tirolesa y gotcha tiene un costo extra, por lo que tenlo en cuenta antes de comprar tu boleto.

El parque está abierto sábados a domingo en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, aquí encontrarás todos los servicios necesarios para tu visita.

¿Ya conoces el parque Alpinia?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar