Familiar

Parque La Mexicana: ubicación, cómo llegar y precio estacionamiento

Si estás buscando una opción para relajarte el fin de semana, una buena opción es visitar esta bonito recinto natural en Santa Fe.

Por Diana Vargas

- 28 de Abril de 2022 - 14:19 hs
Parque La Mexicana: ubicación, cómo llegar y precio estacionamiento

Parque La Mexicana: ubicación, cómo llegar y precio estacionamiento - parquelamexicana.mx

La capital del país tiene en su interior diversidad de espacios recreativos que vale la pena conocer, ya sea para pasar un rato en pareja o tener momentos de recreacion con la familia, en toda la CDMX y sus 16 delegaciones hay variedad de espacios abiertos y culturales donde pasear y pasar ratos agradables.

Te puede interesar: Parque La Mexicana, CDMX: qué hacer y horarios para visitarlo

Si bien regularmente las actividades se centran en el perímetro cercano al centro histórico de capital, en todas sus delegaciones hay lugares bonitos por conocer. En esta ocasión te contaremos un poco más del parque La Mexicana, el cual se localiza en Santa Fe, una barrio de la delegación Cuajimalpa, a continuación los detalles de este sitio de interés colindante con el Estado de México.

Parque La Mexicana: ubicación, cómo llegar y estacionamiento

Al poniente de la CDMX se ubica el Parque La Mexicana en la delegación Cuajimalpa. Su localización cercana a Santa Fe lo ha convertido en un sitio representativo de la zona. El parque forma parte de la colonia Contadero y su característica principal es que tiene vista directa a toda la zona corporotativa comercial emblemática de Santa Fe.

A diferencia de otros recintos al aire libre, el Parque La Mexicana se construyó recientemente ya que fue inaugurado hasta el 2017, aunque su construccion comenzo en el 2012.

El visitante podrá encontrar en su interior áreas verdes y pastizales, teatro al aire libre, canchas deportivas, skatepark, ciclopista, trotapista, zona de restaurantes y también un lago artificial. El lugar abre de lunes a domingo de 5:00 horas a 22:00 horas, el acceso es totalmente gratuito.

Hay varias opciones para llegar, si se tiene automóvil, el interesado debe tomar la carretera federal 15D que conecta a la delegación Cuajimalpa con Toluca pasando por Santa Fe. Ya en CDMX, puede tomar dirección La Marquesa, hasta Centro Comercial Santa Fe y cruzar a Paseos de los Arquitectos

Te puede interesar: Te explicamos cómo funciona el Turibus en la CDMX, fácil y rápido

Si por lo contrario, no se tiene carro, la mejor opcion es tomar la línea Tacubaya (café) con dirección a Observatorio, una vez fuera de la estación debes localizar los transporte hacia Parque La Mexicana o Contadero. Otra opción es llegar al Metro Balderas y de ahí abordar la ruta 34-A hacia la glorieta Luis Barragán.

Estacionamiento

El parque La Mexicana cuenta con estacionamiento propio, según el tiempo de estadía el costo variará, el lugar cuenta con 3 estacionamientos:

  • Estacionamiento 1: Subterráneo, debajo de la terraza Gourmet/Techado - Servicio 24 hrs
  • Estacionamiento 2: A un lado de la entrada sur/Acceso por Av. Tamaulipas/Al aire libre - Servicio de 5 a 22 hrs.
  • Estacionamiento 4: Provisional, en Av. Luis Barragán/Al aire libre - Servicio de 5 a 22 hrs

Sus tarifas son las siguientes:

Estacionamiento 1 y 2

$25.00 Primeros 60 minutos

A partir del minuto 61, en fracciones de 15 min:

  • 61 a 75 minutos = $10.00
  • 76 a 90 minutos = $5.00
  • 91 a 105 minutos = $5.00
  • 106 a 120 minutos = $5.00 

Estacionamiento 4

$25.00 Primeros 60 minutos

A partir del minuto 61, en fracciones de 15 min:

  • 61 a 75 minutos = $15.00
  • 76 a 90 minutos = $5.00
  • 91 a 105 minutos = $5.00
  • 106 a 120 minutos= $5.00
  • 121 a 135 minutos = $15.00
  • 136 a 150 minutos= $ 15.00
  • 151 a 165 minutos= $ 10.00
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar