Familiar

Parque de la Ciencia Tlalnepantla: ¿Qué actividades hay?

El nuevo parque de la ciencia de la Ciencia de Tlanelpantla guarda en sus recintos muchas zonas que puedes disfrutar para pasar un fin de semana, conócelas

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 09 de Junio de 2022 - 15:35 hs
Parque de la Ciencia Tlanelpantla: ¿Qué actividades hay?

Parque de la Ciencia Tlanelpantla: ¿Qué actividades hay? - Pixabay

En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo encabezó la entrega del muy esperado Parque de la Ciencia Tlalnepantla, el pasado miércoles. Este parque es el tercero en su tipo y el más grande hasta el momento. Este bello recinto tiene una extensió de 80,000 metros cuadrados. 

Si estás buscando un lugar a dónde ir para pasar un fin de semana, este es el ideal pues en el Parque de la Ciencia hay muchas actividades recreativas que puedes hacer con tu familia o pareja, además de ser ideal para ir con niños.

También te puede interesar: ¿Cuándo reabren el parque Cuatlapanga Jurassic en Cuaxomulco, Tlaxcala?

¿Qué hay en el nuevo Parque de la Ciencia, en Toluca?

La locación donde se hizo el desarrollo, fue donado por Pemex después de que sucediera la explosión de San Juan Ixhuatepec, también conocida como "explosión de San Juanico", en 1984. Aunque se había contemplado como un lugar para la comunidad, el gobernador apuntó que ya no cumplía con su propósito, por lo que se decidió asentar el Parque de la Ciencia de Tlanlnepantla

Este espacio está pensado y configurado como un espacio familiar puramente. Lo que significa que todas las áreas que se sitúan allí son óptimas para la convivencia. Algunos de las actividades que pueden hacer los visitantes son las siguientes.

Lago artifical 

Podrán sentarse en las áreas verdes que dan vista al lago artifical mientras hacen un picnic. En temporada de calor, este sin duda será muy refrescante, mientras los niños y niñas juegan en la orilla del laguito.

También te puede interesar: La SEP anuncia más vacaciones en el calendario 2022-2023: Cuántos días serán

Cancha de fútbol

¿Un fin de semana en el parque sin jugar fútbol? Imposible, el establecimiento cuenta con canchas de fútbol con pasto sintético en los que se pueden organizar distintos partidos con otras familias.

Área de Parkour y ciclopista

Los amantes del parkour pueden ir a este parque a practicar esta actividad física, con las mejores instalaciones. Así mismo, para quienes aman ir a rodar en su bicileta, o quienes gustan de hacerlo pero no en la ciudad, esta es una oportunidad fabulosa para gozar una tarde veraniega.

Circuito para trotar

Si eres de los que cada mañana salen a correr, entonces en el Parque de la Ciencia disfrutarás de unos paseos de recorridos llenos de aire fresco, donde recorras la pista con tus audífonos, mientras sientes el aire.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Familiar