Familiar

Parque de la Ciencia, Toluca: precio, horarios y cómo llegar desde CDMX

¿Buscas a dónde llevar a los niños el fin de semana dentro del Estado de México?, una opción perfecta es el recinto cultural que te daremos a continuación

Por Diana Vargas

- 18 de Junio de 2022 - 13:06 hs
Parque de la ciencia, Toluca: precio, horarios y cómo llegar desde CDMX

Parque de la ciencia, Toluca: precio, horarios y cómo llegar desde CDMX - Pixabay

El Estado de México, además de poseer atractivos históricos y naturales increíbles en sus alrededores, también resguarda en su capital centros recreativos perfectos para pasar unos días de diversión en familia.

Te puede interesar: Volaris reanuda sus salidas desde el aeropuerto de Toluca, será 6 rutas

Si estás en Toluca o en la Ciudad de México y quieres un espacio cultural y de ciencia para llevar a los más pequeños de la casa, una gran alternativa es el Parque de la Ciencia, localizado en una importante zona del territorio toluqueño.

El lugar abrió al público recientemente en octubre de 2021 en beneficio de los mexiquenses que viven en la zona metropolitana y también para los residentes que lo deseen visitar y se encuentren cerca del centro del país.

¿Qué precios tiene el Parque de la Ciencia en Toluca?

Después de CDMX, el EdoMex es la segunda ciudad con más museos de toda la República. Y una de sus más recientes espacios es el Parque de la Ciencia Fundadores. Está ubicado justo en el centro de la ciudad y se ubica a lado de la obra del maestro Luis Nishizawa, un colorido y hermoso cosmovitral emblemático de la capital mexiquense.

Se trata de un espacio gratuito y que da acceso a los museos José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez, el Museo-Taller Luis Nishizawa, el de Bellas Artes y la Plaza de los Mártires, icónicos de la urbe.

El sitio cuenta con 7.000 metros de áreas verdes además de diversos juegos infantiles, corredores, parques, fuentes, y áreas culturales como librerías y centros de artesanías, por lo que se ha convertido en uno de los lugares turisticos de excelencia de Toluca.

Te puede interesar: ¿Cuántas casetas son de CDMX a Toluca y cuánto cuestan en 2022?

El área total del espacio publico abarca más de 24 mil metros cuadrados, creando así sitios perfectos para la recreación y diversión. El Parque de la Ciencia Fundadores está abierto las 24 horas ya que es un sitio al aire libre. 

¿Cómo llegar desde la CDMX?

Si estás en el ciudad de Toluca, puedes agarrar transporte público que dirija hacia la zona centro, la dirección del lugar es: Av. Sebastián Lerdo de Tejada 103.

Si quieres visitar este lugar desde la Ciudad de México considera que es un recorrido de cerca de dos horas y debes salir ya sea en camión de pasajeros de la Central Norte o desde Observatorio.

De acuerdo a la línea de buses que abordes el tiempo puede ir de una hora con quince minutos hasta las dos horas, teniendo un costo aproximado de 70 pesos. Si viajas en auto debes tomar la autopista carretera México-Toluca y pagar una caseta de 88 pesos.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar