Familiar

Parque del Pueblo, Nezahualcóyotl: historia, precio y horarios

En esta nota te contamos cómo fue que se construyó uno de los pocos parques que hay en Nezahualcóyotl, y que puedes visitar todos los días. 

Por Eva Márquez

- 10 de Mayo de 2021 - 11:20 hs
Parque del Pueblo, Nezahualcóyotl: historia, precio y horarios

Parque del Pueblo, Nezahualcóyotl: historia, precio y horarios - Pixabay

Tras casi un año de estar cerrado, se anunció que de nuevo abriría el Parque del Pueblo, localizado en Nezahualcóyotl, claro está que un aforo máximo del 30%. Para celebrar esta excelente noticia, traemos para ti esta nota donde te compartimos un poco de su historia y qué puedes encontrar en este parque si lo visitas. 

Has de saber que además de funcionar como parque natural, tiene también un zoológico, el cual cuenta con fauna silvestre en conservación, y que su nueva adquisición que no deberías tardar en visitar son dos lobos canadienses y una osa negra americana. De seguro te encantará ir a saludarlos. 

También te puede interesar: Parque Reino Animal: ubicación, atracciones y costos 2021

El museo en la actualidad alberga a 260 animales de más de cincuenta especies diferentes, y poco más de 30 de ellas están declaradas en peligro de extinción. Además, se cuenta con un lago artificial en el cual se puede pasear y un museo de historia natural, donde a veces se imparten talleres educativos. Asimismo, también hay un teatro al aire libre. 

Historia del Parque del Pueblo

Nezahualcóyotl no se distingue por ser un sitio con muchas áreas verdes, y antes de la construcción del parque menos. De hecho, el espacio que ahora ocupa éste fue por un largo tiempo tan sólo un terreno baldío con mucha basura y estanques de aguas negras. Sin embargo, durante la década de los setenta se decidió construir un parque. 

Con una extensión poco mayor a las ocho hectáreas, el parque fue inaugurado justo el 10 de mayo de 1975. Se convirtió en todo un éxito, porque es considerado como un centro recreativo. Durante los primeros años del 2000, fue cerrado un tiempo por rehabilitación y remodelación, y volvió a inaugurarse en 2003, con un zoológico. 

También te puede interesar: Parque Cantera Ciudad de México: ubicación, cómo llegar, horarios y costos

Incluso en 2005 se añadió a las instalaciones un pequeño acuario con especies de agua dulce y salada. En la actualidad, forma parte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana, es decir, es considerado como uno de los más importantes del país.

Datos Generales del Parque del Pueblo, Nezahualcóyotl

  • Dónde: Calle Glorieta de Colon 391, Villada, 57710 Nezahualcóyotl, Méx.
  • Horario: martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas
  • Precio: general $5 MXN
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar