Familiar

Paseo Dominical Muévete en Bici CDMX 2021: Horario, ruta y medidas que debes seguir

Si quieres aprovechar el domingo para hacer algo diferente, que mejor que un paseo en bicicleta en familia, aquí te decimos todo lo que necesitas saber 

Por Sonia Martínez

-
Paseo Dominical Muévete en Bici CDMX 2021: Horario, ruta y medidas que debes seguir

Paseo Dominical Muévete en Bici CDMX 2021: Horario, ruta y medidas que debes seguir (Pixabay)

Los domingos son días perfectos para disfrutar del día de los lugares más emblemáticos y bellos de la ciudad y que mejor forma de hacerlo que en bicicleta. Por fortuna para todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México el Paseo Dominical de Muévete en Bici está de vuelta, aquí te mostramos la información que necesitas para disfrutarlo. 

El programa de Muévete en Bici es uno de los programas más exitosos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ya que permite que las familias capitalinas aprovechan las principales calles de la Ciudad de México para pasear ya sea en bicicleta, patines, patineta o simplemente corriendo o caminando. 

A raíz de la pandemia este programa había sido suspendido, sin embargo desde el 12 de marzo del 2021 está de vuelta todos los domingos bajo ciertas medidas de prevención para evitar contagios masivos del virus, a continuación te mostramos los datos que necesitas para aprovechar tu domingo para hacer ejercicio y disfrutar al aire libre con tus seres queridos.

Horario de Muévete en Bici CDMX 2021

Podrás de disfrutar de las vías capitalinas despejadas exclusivamente para el uso de patinadores, ciclistas, corredores y peatones desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Te recomendamos llegar desde temprano para que aproveches a recorrer toda la ruta sin problemas.

Te puede interesarQué significa Masayoshi Ohira y qué hay en este parque de CDMX

Ruta de Muévete en Bici CDMX 2021

Actualmente no se encuentran habilitados los 55 kilómetros que conformaban este programa anteriormente, sino que la ruta desde su reinauguración en marzo comprende 23 kilómetros por las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo I Madero y Miguel Hidalgo. 

 

El recorrido inicia en el Paseo de la Reforma desde Julio Verne hasta Fortuna en la Calzada de Guadalupe pasando por la Condesa. Durante este trayecto podrás disfrutar de varios de los lugares más interesantes de la Ciudad de México y construcciones icónicas como lo es la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución, El Ángel a la Independencia y la Diana Cazadora y hasta podrás pasar por la primera sección del Bosque de Chapultepec

Ten en cuenta que el recorrido cuenta con la supervisión de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC), del Equipo Vial Radar y de la Secretaría de Salud. Por lo que podrás acceder de forma gratuita a servicios médicos, sanitarios y servicio de mecánico. 

También te puede interesarEntérate de cuáles son todos los zoológicos que hay en CDMX

Medidas sanitarias necesarias para disfrutar de Muévete en Bici CDMX 2021

Para poder acudir a disfrutar de este programa en cualquier domingo se recomienda que sigas la siguientes medidas preventivas para cuidar tu salud y la de los demás asistentes.

  • Deberás de portar cubrebocas en todo momento.
  • Existen 12 puntos de desinfección con gel antibacterial distribuidos a lo largo del paseo dominical, por lo que se recomienda desinfectarse las manos constantemente.
  • Se recomienda que asistas a esta actividad de forma individual, pero en caso de hacerlo acompañado es necesario que tu grupo sea máximo de 5 personas. 
  • Es esencial que los asistentes sigan las indicaciones de las autoridades en cada uno de los cruces vehiculares y respetar cada uno de los altos marcados por los semáforos.

¿Te gusta realizar actividades al aire libre los domingos?

Sí, con mi familia 0%
No, prefiero descansar 0%
En ocasiones 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Familiar