Familiar

Paseo del viejo oeste, Durango: precio e historia de este parque de película

Si estás buscando una aventura de película en Durango te espera el Paseo del Viejo Oeste, un sitio que te transportará a tus westerns favoritos, aquí te decimos cómo visitarlo

Por Sonia Martínez

- 12 de Julio de 2021 - 15:15 hs
Paseo del viejo oeste, Durango: precio e historia de este parque de película

Paseo del viejo oeste, Durango: precio e historia de este parque de película (Pixabay)

Durango es un destino imperdible ya que además de sus bellos paisajes, cuenta con varios museos llenos de historia de México y un pasado como locación cinematográfica favorita que pocos conocen. Para muestra el Paseo del viejo oeste, un sitio que fue testigo de la grabación de famosas películas en el pasado y que hoy en día puedes visitar sin problemas, aquí te damos la información que necesitas.

Una experiencia que en pocos sitios del mundo podrás vivir y que en México es posible es estar en un verdadero set de filmación de donde podrás disfrutar de shows en vivo, conocer un poco más de historia y por supuesto tomarte las mejores fotos de todo tu viaje a Durango

Historia del Paseo del Viejo Oeste

El Paseo del Viejo Oeste es literalmente un set de grabación y es parte de la historia cinematográfica tan prolifera de Durango, ya que en el estado se han llevado a cabo la grabación de más de 150 largometrajes tanto nacionales como internacionales.

Te puede interesar: Cuál es el costo de las casetas para ir de Durango a Mazatlán en 2021

De entre todas las locaciones existentes actualmente a lo largo del territorio duranguense, el Paseo del Viejo Oeste se destaca por su cercanía a la ciudad de Durango y por sus bellos espacios construidos y adaptados especialmente para películas de vaqueros.

 

Fue construido en la década de los años sesenta, pero fue hasta 1971 que este espacio fue el escenario de una película importante, llamada "Odio en las praderas" con Sidney Portier y Harry Belafonte y fue esta cinta la que inauguro una buen racha de películas que tomaron a este espacio como set de grabación.

Fue hasta una década atrás que este dejó su pasado como set cinematográfico y se convirtió en una de las atracciones más impresionantes de la ciudad de Durango. En este parque temático actualmente puedes disfrutar de varias actividades perfectas para realizar al lado de tu familia o amigos como lo son paseos en carretas, renta de caballos, disfrutar de una deliciosa comida en sus restaurantes, comprar souvenirs y por supuesto tomarte una fotografía temática portando vestimenta de vaqueros y explorar a tu gusto cada uno de los edificios.

También te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a Durango para ir en automóvil

Te recomendamos no perderte el espectacular show de estilo western donde podrás presenciar un duelo entre vaqueros y apaches tal cual lo viste en los clásicos de clásicos de este género, este normalmente se realiza antes del atardecer.

Cuánto cuesta la entrada al Paseo del Viejo Oeste

La entrada tiene un costo de solo $15 pesos si visitas este espacio de lunes a viernes 

Sábado y domingo tiene un costo de $50 pesos por adultos y de $30 pesos para niños de 3 a 10 años.

Puedes visitar este espacio en un horario de 11 de la mañana a las 7 de la tarde. Si no cuentas con automóvil, no te preocupes, ya que ofrecen transporte gratuito que sale desde la Plaza de armas de Durango

¿Ya conoces Durango?

Sí, he ido varias veces 0%
No, pero quiero ir 0%
Sí, pero quiero volver 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar