Familiar

¿Paseos con niños?, 5 consejos que tomar en cuenta antes de visitar un zoológico

Los niños aman este tipo de espacios, pero como adulto responsable, estas son las cinco cosas que nunca debes hacer

Por Diana Vargas

- 25 de Julio de 2022 - 15:44 hs
¿Paseos con niños?, 5 cosas que no debes hacer al visitar un zoológico

¿Paseos con niños?, 5 cosas que no debes hacer al visitar un zoológico - Pixabay

Existen muchos sitios que se pueden visitar en un viaje familiar, pero, sin duda, uno de los preferidos por los miembros más pequeños de la familia son los zoológicos. Las razones son varias, entre las más populares están que les permiten una exploración de la naturaleza y las especies animales que la integran, a la vez que aprenden de los comportamientos de diversos animales y pueden explorar los habitats con ciertas atracciones incluidas: safaris, acuarios y vehículos como trenes.

Te puede interesar: Zoológico, parque o museo: ¿Qué lugar es más atractivo para un niño?

Ahora bien, los niños son curiosos pues es parte de su desarrollo social y cognitivo, ante esto es de vital importancia que los padres estén al pendiente de ellos durante su estancoa en el zoo, todo con el fin de que los pequeños tengan sana diversión y se puedan evitar accidentes.

Prepara tu recorrido: compra antes los boletos

Si tienes deseos de salir con los niños hacia un zoológico es imporatnte que compres los boletos con anticipación. Regularmente en las zonas metropolitanas de una ciudad o estado solo hay un zoológico, si hay más selecciona cuál será el que visitarás con anticipación. Para evitar colas y que los niños se desesperen, compra tus ticktets en línea ya que muchos zoos ofrecen ofertas y paquetes adquiriendo las entradas en esta modalidad.

Viste a los niños con ropa cómoda y no olvides bloqueador

La mayoría de zoológicos están expuestos y abiertos, los espacios donde se resguarda a los animales están cubiertos con vallas, todo los senderos se hallan entre áreas verdes no techadas, piensa que los peques deberán caminar por varios minutos, así que opten por ropa y calzado cómodo, además, ls niños deben ir protegidos contra el sol con sombreros y protector solar

No deben faltar:

  • Sombrillas
  • Sombreros
  • Tenis cómodos
  • Ropa de algodón
  • Protector solar

Habla con los pequeños antes de tu visita

Los niños son curiosos y tienen muchas preguntas sobre todo lo que sucede a su alrededor, seguramente tendrán dudas sobre los animales que verán y los sitios que podrán recorrer, entre sus preguntas frecuentes estará qué está permitido y qué no en el zoológico.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar al Zoológico de Guadalajara en Tren Ligero o Macrobús desde el centro?

La emoción por lo nuevo puede causar malos ratos sino se gestiona y se habla de ellas, procura advertirle a los niños sobre su distancia con los animales, señala lo importante que es no importunarlos y seguir los protocolos del recinto, además de no sobrepasar los señalamientos indicados, esta charla te puede evitar sustos.

Ojo, no los pierdas de vista en ningún momento

Son niños, recuerda que corren y descubren por naturaleza social, si no estableces los cuidados necesarios estos podrían ponerse en peligro, algunos ejemplos tristes en la historia nos remontan al caso del gorila Harambe el cual  debió ser dormido para evitar que dañara a un pequeño que escaló hacia su madriguera.

Si bien los animales están expuestos en espacios cerrados y que los separan del ajetreo humano, lo mejor es siempre mantener la vista sobre los niños todo el tiempo.

No alimentar a los animales ni importunarlos

Remontándonos a los puntos anteriores, es vital que hables a los niños sobre el respeto a la vida silvestre, por curiosidad querrán acercarse más a los animales, por ello, le corresponde a los padres platicar con ellos sobre por qué esto podría no ser buena idea.

Habla con los peques sobre no alimentar a las especies, si el zoológico tiene espacios abiertos donde es posible interactuar con ciertas criaturas procura seguir las indicaciones de los encargados. Recuerda que algunos alimentos puede ser incluso dañinos para algunos animales.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar