Familiar

Playa Platanitos: Qué hacer y cómo llegar desde Tepic y Guadalajara

¿Buscas una costa tranquila donde pasar un fin de semana genial? Tenemos una gran opción para ti en el corazón de la Riviera Nayarita. Descúbrela.

Por Diana Vargas

- 26 de Junio de 2021 - 12:13 hs
Playa Platanitos: Qué hacer y cómo llegar desde Tepic y Guadalajara

Playa Platanitos: Qué hacer y cómo llegar desde Tepic y Guadalajara - Pexels

Nuestro país es conocido por tener una gran cantidad de hermosas y paradisiacas playas, las hay tranquilas donde pasar tardes familiares espectaculares, otras son ideales para los deportes de costa como pesca o surf y otras son el rincón perfecto para olvidarse del mundo y tener un pedazo de cielo para ti mismo. En esta ocasión, en Soy Nómada, haremos un repasado por uno balneario natural que tiene todas las características anteriores.

También te puede interesar: Playa Careyeros, Nayarit: Cómo llegar y recomendaciones para visitarla

Playa Platanitos se encuentra en la Riviera Nayarita, lugar conocido internacionalmente por su calidad turística. No obstante, esta pequeña costa cuenta con todo lo necesario para que la pases más que genial. No dejes de leer para enterarte de todo lo que te espera en tu visita.

¿Qué hacer en Playa Platanitos?

Al norte de Nayarit se encuentra esta pequeña costa, es muy pequeña, pues tiene un tamaño de 15 metros de ancho y apenas 400 metros de largo, con aguas bastante relajadas y sin oleaje, lo que permite que los niños y aquellos que se encuentran aprendiendo a nadar la disfruten al máximo. Sus aguas tiene un bonito color verde turquesa, y las arenas van de tonalidades grises a las dorados, todo un encanto sin igual.

Es un espacio perfecto si deseas pasar una tarde familiar, un día relajado o incluso si deseas hacer algo nuevo en tu rutina, puedes montar a caballo en el interior. Además, la región se encuentra adornada por altas y frondosas palmeras que hacen del paisaje algo inolvidable. Acá una pequeña lista de todo lo que puedes hacer en Playa Platanitos:

  • En el interior de la playa hay varios restaurantes donde comer mariscos en todas sus variantes. ¡Recomendadísimo!
  • Puedes rentar una embarcación pequeña y hacer recorridos por toda la costa
  • Muy cerca de la región se ubican las cascadas Tecuitata y Cora, si tienes oportunidad visítalas

También te puede interesar: Playa Chacala, Nayarit: Dónde está, qué hacer y cómo llegar

  • Conoce el campamento tortuguero y disfruta de las maravillas naturales en tiempo de desove, Platanitos es reconocido a nivel estatal por ser un espacio donde se practica el ecoturismo.

¿Cómo llegar a Playa Platanitos?

Si viajas desde Tepic, tu mejor opción para arribar a dicha costa es tomar la carretara federal 200 (Tepic-Puerto Vallarta), llegarás a un poblado conocido como las Varas, de ahí, debes manejar por aproximadamente media hora hasta llegar a Playa Platanitos. 

Desde Guadalajara:

Platanitos se encuentra a cerca de 269 kilometros de la Perla Tapatía, la forma más sencilla de llegar es tomar la carretera federal 200, siguiendo la misma ruta que toma la autopista de Tepic. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar