Familiar

Playa Tortugas, Cancún: ¿Cómo llegar, precios y actividades?

Atrévete a conocer la Rivera Maya completa y visita una de las playas más bonitas que alberga Cancún, te decimos todo sobre Playa Tortugas

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 11 de Mayo de 2022 - 14:42 hs
Playa Tortugas, Cancún: ¿Cómo llegar, precios y actividades?

Playa Tortugas, Cancún: ¿Cómo llegar, precios y actividades? - Pexels

¿Visitarás Cancún y estás pensando a cuáles destinos puedes visitar para tomar unas maravillosas fotografías, hacer actividades náuticas y asombrarte por los colores del agua?, entonces a tu viaje debes agregar una parada a Playa Tortugas. Esta se ha posicionado como una de las mejores entre los turistas nacionales y extranjeros, a continuación te contamos todo lo que debes tomar en consideración para tu aventura. 

Primeramente debes saber que esta es una playa pública localizada en Cancún, por lo que el acceso te será libre y gratuito; además cuenta con un Puerto Marítimo. De acuerdo con las reseñas que los visitantes han colocado en TripAdvisor, este sitio se caracteriza por ser muy relajante y hay muchos restaurantes para alimentarse durante todo el día. 

También te puede interesar: Te decimos cuánto tiempo dura el Sargazo en Cancún

Playa Tortugas: ¿Cómo llegar y qué actividades se pueden hacer?

Playa Tortugas se encuentra aproximadamente a 8 kilómetros del centro de Cancún. Puedes llegar en automóvil, taxi o autobús. Este recorrido en coche, de acuerdo con Google Maps, te tomaría entre 19 y 23 minutos en llegar siguiendo la ruta por  Blv. Kukulcan o por Av. Uxmal y Blv. Kukulcan. A tu paso, cruzarás con Playa Langosta, así que puedes detenerte unos minutos y disfrutar de ese paisaje, también.

También te puede interesar: Conoce las 5 playas que forman parte de Costa Esmeralda, Veracruz y sus características

Debido a que la playa es muy tranquila hay un sinfín de actividades que puedes realizar, por ejemplo, jugar voleibol de playa, saltar desde el muelle, tomar alguna bebida de tu agrado mientras escuchas las olas del mar acercarse a ti. Así mismo, puedes hacer snorkeling, natación o bungee jumping. 

El agua de la playa es muy limpia y segura. De acuerdo con el sitio Expedia, los barcos rara vez se acercan a la orilla, por lo que los niños podrán nadar a gusto o jugar en la arena sin preocupaciones. Sin embargo, lo recomendable es que siempre lo hagan bajo la supervisión de un adulto, ya que el agua sí es un poco profunda, condición que permite el buceo o snorkel. Uno de los fuertes del lugar es que cerca se halla el arrecife mesoamericano que cubre cientos de kilómetros entre México y Honduras

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar