Familiar

¿Por qué Expedia ya no venderá boletos para Seaworld? Esta es la razón

Expedia ahora prohibirá la venta de boletos a las atracciones que incluyan atracciones en las que se explote a las ballenas y delfines

Por Sonia Martínez

- 10 de Noviembre de 2021 - 11:20 hs
¿Por qué Expedia ya no venderá boletos para Seaworld? Esta es la razón

¿Por qué Expedia ya no venderá boletos para Seaworld? Esta es la razón (Pixabay)

El mundo está cambiando y cada vez se es más consiente de la importancia del cuidado de los animales, por ello, muchas empresas se están sumando a las acciones que buscan res guardarlos. La empresa de reservación de viajes Expedia ha anunciado que prohibirá la venta de lugares que ofrezcan shows con animales marinos como delfines o ballenas.

Expedia es la última compañía en unirse a las medidas en contra del maltrato de animales, por lo que han decidido actualizar sus políticas de venta para así dejar de vender entradas a los espectáculos, actuaciones que impliquen delfines, ballenas y otros cetáceos después de presión de grupos como PETA (Personal por el Trato Ético de los Animales).

Te puede interesar: Arabia Saudita abrirá parque temático en plataforma petrolera, así será

"PETA felicita a Expedia por rechazar oficialmente los crueles encuentros de 'nado con delfines' y las prisiones de SeaWorld", dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, en un comunicado.

"PETA insta a las personas a que tomen nota y hagan su parte al negarse a apoyar tales operaciones de explotación de animales"

Expedia se une a compañías como TripAdvisor, WestJet, AAA y Southwest Airlines quienes han decidido dejar de vender entradas y reservaciones para sitios que ofrecen este tipo de experiencias a los viajeros, como lo es Seaworld.

Este parque acuático ha tenido una gran caída en cuanto a ventas desde 2013, momento en que salió el documental Blackfish en donde se expone la difícil vida que tienen aquellos animales que participan en este tipo de shows. En el se muestra que los animales sufren de estrés severo y enfermedades, así como lesiones que los llevan a una muerte prematura.

Seaworld ha enfrentado problemas que lo han hecho considerar tomar algunas medidas, sin embargo en 2020 PETA ofreció al parque acuático $250,000 para la construcción de un santuario a la orilla del mar a cambio del compromiso de liberar a los animales marinos, sin embargo esta empresa no ha sido tan amigable al respecto y aún no ha mostrado un plan para la creación de este espacio.

También te puede interesar: 6 cosas que no sabías de Walt Disney Orlando, Florida

Por ahora los viajeros que quieran adquirir boletos para asistir a los espectáculos que ofrece el parque acuático tendrán que adquirirlos directamente desde el sitio web oficial de la compañía, ya que cada vez son menos las empresas de viajes que los ofrecen.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar