Familiar

Por qué los aviones o drones no pueden sobrevolar a Disney World

El Capitolio y la NASA tienen las mismas prohibiciones, pero ¿Por qué un parque de diversiones tendría estas restricciones? Te contamos lo que se sabe en la nota.

Por Diana Vargas

-
Por qué aviones ni drones pueden sobrevolar los parques de Disney World

Por qué aviones ni drones pueden sobrevolar los parques de Disney World - (Pexels)

Los parques de atracciones más famosos del mundo no sólo son conocidos por las infinitas aventuras que ofrecen a sus visitantes, sino también porque Disney es un mundo en si mismo. Tal vez esto no lo sabías, pero los pilotos que vuelan sobre los cielos de Estados Unidos tienen determinadamente prohibido surcar los cielos donde haya parques de Disneyland. Si bien esta cuestión se aplica en otros espacios como los estadios de la NFL, en el anterior sólo aplica cuando haya disputas deportivas, en cambio en el caso del parque temático esta regla aplica las 24 horas del día desde el año 2003.

También te puede interesar: 7 cosas que no sabías que están prohibidas en los parques de Disney World

En Soy Nómada te contamos el por qué de esta decisión aérea.

Por qué los aviones no pueden sobrevolar los parques de Disney

Hay que destacar que estas determinaciones aún no tienen una respuesta concreta. No sé sabe por qué se restringuen los vuelos sobre este complejo de entrenimiento estadounidense, sin embargo, se supone que pueda tratarse de una cuestión de seguridad, pues al ser Disney World un lugar frecuentado por turistas en grandes cantidades, fácilmente podría ser blanco de un ataque terrorista.

Pero, sigue resultando poco probable que esta sea la respuesta ya que su competidor más grande Universal Studios no tiene ninguna regulación de este tipo sobre sus cielos, mientras que en California y Orlando, lugares donde existen complejos de diversiones de Disneyland los aviones no pueden sobrevolar a menos de 3,000 pies. Incluso, la Adminsitración de Federal de Aviación de EE.UU. afirmó que la asociación no fue la que tomó la determinación de restringir los vuelos sobre estos parques, como regularmente suele hacerse, sino que fue una decisión tomada desde los cabildos de Washington

Publicidad

Existe la posibilidad que esto se trate de una estrategia de marketing de Disney, para así evitar que publicidad externa se infiltre a sus visitantes. Empresas dedicadas de la publicidad aérea han exigido que se levanten las restricciones pues esto ha obligado a compañías enteras a cerrar debido a tener bloqueos alrededor de Estados Unidos. Incluso se ha mencionado que Disney presionó desde antes del 2001 (fecha de los ataques terroristas sobre las Torres Gemelas) para que se llevaran a cabo estas restricciones que abarcan un perímetro de cinco kilómetros sobre las áreas mencionadas. 

También te puede interesar: Walt Disney World Resort cumple 50 años y así será la celebración

Al respecto la compañía de entretenimiento casa de Mickey Mouse ha reiterado que se trata de una cuestión de seguridad para salvaguar la integridad de sus visitantes, no obstante, expertos señalan que a pesar de estas prohibiciones sería bastante difícil evitar un ataque aéreo sobre la zona. Además, la empresa ha señalado que sobrevolar la zona con drones se encuentra de igual forma prohibido y quien sea sorprendido haciendo esto podría ser acreedor a multas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar