Familiar

Puebla es el estado más ansioso, reveló estudio de INEGI

Puebla es un estado lleno de atracciones y sitios para visitar, pero de acuerdo a la dependencia mexicana es el primero en ansiedad, aquí la razón 

Por Sonia Martínez

- 27 de Diciembre de 2021 - 15:50 hs
Puebla es el estado más ansioso, reveló estudio de INEGI

Puebla es el estado más ansioso, reveló estudio de INEGI (Pixabay)

Además de tener ser una ciudad que debes de visitar si estás cerca de la Ciudad de México debido a su cercanía, Puebla está llena de rincones llenos de arquitectura colonial representativos, varios de ellos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y espacios turísticos que te encantarán. Sin embargo, los habitantes de esta ciudad puntuaron como los más ansiosos de todo el país, aquí te decimos por qué.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) recientemente ha realizado un estudio en el que se buscó evaluar el bienestar de la población mexicana, arrojando resultados bastante interesantes sobre como las personas se sienten en su vida y con su entorno.

Te puede interesar: Los 10 estados más depresivos de México, según estudio de INEGI

La Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) del 2021 es la primera en su tipo, sin embargo los resultados han mostrado aspectos que posiblemente muchos mexicanos no imaginaban, como por ejemplo que los habitantes de la Ciudad de México se sientes menos conformes con su vida, mientras que los de Monterrey son los más felices de todo México.

Puebla es el estado más ansioso, reveló estudio de INEGI

Una de las escalas del estudio del INEGI revelan que Puebla es el estado con mayores índices de ansiedad de todas las entidades de la República Mexicana, obteniendo un 57.8 por ciento algo que comparándolo con Nuevo León, entidad con el menor rango de ansiedad, con un porcentaje de 43.4 suma una gran diferencia.

En esta escala se encuestaron tanto hombres como a mujeres y se les preguntó con que frecuencia han sentido molestias al sentirse nerviosos, intranquilos o bien se han sentido preocupados o sin poder controlar dicha preocupación.

También te puede interesar: CDMX es el estado más amargado del país, reveló estudio de INEGI

Las personas podían elegir entre las opciones de nunca, varias veces al día, más de la mitad de los días o casi todos los días. Los resultados obtenidos por cada entidad fueron representados en una gráfica en la que se tomaron en cuenta tanto los síntomas de ansiedad leve hasta severa.

Si te lo estás preguntando entre otros de los estados que siguieron a Puebla en los primeros puestos está Chiapas con 56.7 por ciento y Michoacán con 56.4 en el segundo y tercer lugar respectivamente, Guerrero ocupó la cuarta posición con 56.3 y Zacatecas con 56.1 la quinta.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar