Familiar

Qué actividades puedo hacer en la ciudad de Querétaro en pareja

Querétaro es un estado lleno de atractivos de los cuales puedes disfrutar en pareja, checa las opciones que preparamos para ti.

Por Diana Vargas

- 12 de Marzo de 2022 - 14:24 hs
Qué actividades puedo hacer en la ciudad de Querétaro en pareja

Qué actividades puedo hacer en la ciudad de Querétaro en pareja - Pixabay

Santiago de Querétaro, conocida mejor como Querétaro a secas, es la capital del estado homónimo y la ciudad más poblada, a su vez, es un centro histórico y cultural con una gran oferta de actividades para las personas que la visitan.

Es una urbe en constante crecimiento económico y posee una peculiar historia colonial compartida con varias regiones de la región centro de México. Aunque no cuentan con costas cercanas, se ha convertido en una ciudad perfecta para conocer y visitar en pareja, familia o solitario.

Te puede interesar: 5 lugares perfectos para visitar con niños en Querétaro

Por ello, si tú quieres darle un regalo especial a tu media naranja, es posible que la ciudad de Querétaro sea una opción ideal para ti y tu pareja, por ello, te decimos qué puedes hacer en la ciudad durante un fin de semana.

¿Qué puede hacer en Querétaro en pareja este 2022?

Querétaro es una ciudad con un centro histórico excepcional, cuenta con más de 10 museos en el área metropolitana y edificios coloniales varios como el Acueducto de Queretaro, Templo y ex-convento de la Santa Cruz de los Milagros y la Plaza Miguel Hidalgo, lugares imperdibles para quien visita la urbe queretana

Un plus es que el centro histórico muestra sus bellezas totalmente gratis por lo que podrás lograr postales geniales a lado de tu pareja. En tanto, después de una caminata por la tarde recorriendo los principales monumentos culturales e históricos de la ciudad, puedes hacer variedad de actividades en la ciudad a lado de esa personal especial.

Cerca de la zona metropolitana hay varias haciendas que son un escape perfecto en pareja. Con jardínes enormes y a solo quince minutos de la ciudad la hacienda La Solariega es uno de los recintos más famosos de la entidad, cerca de hoteles y del área metropolitana.

Si prefieres algo más tradicional, tu mejor opción es disfrutar de las típicas callejoneadas queretanas, se trata de una serie de canticos y recorridos por todo el centro de la ciudad, es una fiesta celebrada por personas que estén próximas a casarse o que quieran celebrar su boda, muchas parejas realizan esta actividad días previos a la boda acompañados de su familia y amigos, algunas veces se les acompaña de una estudiantina o pueden agregar un grupo de mariachi o banda, según sus gustos.

Te puede interesar: Descubre cuál es la playa más cercana a Querétaro en automóvil

Si te consideras un bohemio o bohemia, otra opción genial es conocer los viñedos establecidos en la ciudad, conocidos como la Región de Vinos y Quesos, donde podrás disfrutar de los más deliciosos vinos y productos lácteos, exclusivos e ideales para un viaje romántico. Existen más de 20 viñedos en la región, especializandose en el vino espumo, no dudes en explorar con tu pareja la Ruta Arte, Queso y Vino y conocer los tres Pueblos Mágicos cercanos Tequisquiapan, Bernal y Cadereyta.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar