Familiar

¿Qué destino es más bonito Huatulco o Puerto Escondido?

Las playas de Oaxaca son famosas por sus paisajes muy naturales y de ensueño pero si tienes que decidirte por alguna de ellas, aquí te ayudamos a decidir

Por Sonia Martínez

- 27 de Septiembre de 2021 - 18:00 hs
¿Qué destino es más bonito Huatulco o Puerto Escondido?

¿Qué destino es más bonito Huatulco o Puerto Escondido? (Pixabay)

Oaxaca es uno de los estados perfectos para disfrutar de unas buenas vacaciones, ya sea que busques sumergirte en la cultura mexicana o quieras disfrutar de paisajes exóticos tanto de montaña como de costa. Sin duda las playas oaxaqueñas son de las más populares a nivel nacional, por lo que aprovechar tu viaje para visitarlas es una de las mejores ideas, pero en el caso de que solo puedas visitar un destino, aquí te ayudamos a decidirte.

Huatulco y Puerto Escondido, dos destinos playeros de Oaxaca que sin duda no te puedes perder al momento de visitar esta entidad. A pesar de ser tan diferentes ambos son famosos a nivel nacional pero ¿Cuál es el mejor? Vamos a ver sus características a continuación.

Te puede interesar: Cómo llegar a las Lagunas de Chacahua, Oaxaca en autobús desde CDMX

¿Cómo son las playas de Huatulco?

Huatulco es uno de los tres destinos más visitados en Oaxaca ya que aquí no solamente encontrarás una playa para disfrutar, sino varias bahías. Huatulco es un destino perfecto para vacacionar, ya que tiene grandes opciones recreativas y una sólida infraestructura tanto en sitios de hospedaje como en servicios turísticos.

Si tu eres fan de los deportes acuáticos, el ecoturismo o bien prefieres disfrutar de las actividades al aire libre entonces encontrarás todo lo que necesitas para pasar un viaje de ensueño. Entre los distintivos de sus playas se encuentra la exuberante naturaleza parte de la Sierra Madre del Sur con 21 hectáreas de pura vegetación silvestre que enmarca la playa.

¿Cómo son las playas de Puerto Escondido?

En el caso de que seas fan del ecoturísmo y de las actividades mucho más extremas Puerto Escondido es una excelente alternativa ya que tanto su paisaje como enfoque de sus servicios está asociado a esta experiencia.

Puerto Escondido es uno de los destinos más en tendencia a nivel mundial, ya que aquí no solamente encontrarás un paisaje de naturaleza exuberante y bastante privada, sino que podrás disfrutar de servicios enfocados en conceptos y tendencias mucho más modernas e incluso de competencia mundial.

También te puede interesar: Y Tu Mamá También: Conoce la playa virgen de la famosa película

¿Qué destino es más bonito Huatulco o Puerto Escondido?

Como podrás imaginas decidirse entre dos destinos de un mismo estado es bastante complicado, pero las características con las que cuenta este destino son las que harán la diferencia al momento de decidirte, ya sea por tus gustos personales como la experiencia que desees tener.

Por un lado, Huatulco es un destino perfecto para toda la familia, ya que puedes disfrutar de diferentes tipos de servicios y de un paisaje exuberante, por otro lado Puerto Escondido además de este bello paisaje hay servicios mucho más enfocados en tendencias y en un público juvenil, por lo que si buscas algo diferente esta es una buena opción.

¿Has visitado las playas de Oaxaca?

0%
No, pero quiero ir 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Familiar