Familiar

¿Qué destino es mejor Puerto Vallarta o Los Cabos?

Las playas del Pacífico son simplemente un tesoro de México y no hay peor que decidirse por una pero si tus opciones son Puerto Vallarta y Los Cabos, checa esta información

Por Sonia Martínez

- 21 de Septiembre de 2021 - 16:40 hs
¿Qué destino es mejor Puerto Vallarta o Los Cabos?

¿Qué destino es mejor Puerto Vallarta o Los Cabos? (Pixabay)

 No hay duda, decidirse entre la mejor playa de todo México es complicado, pero en el caso de que tengas entre finalistas Puerto Vallarta y Los Cabos la decisión no es más sencilla, ya que ambos son lugares simplemente paradisíacos. Para decidirte que mejor que tomar en cuenta cada una de las características que hacen a estos destinos de playas únicos y así conocer cuál es la mejor opción para ti.

Un Nómada lo sabe, no todas las playas brindan la misma experiencia a todos los viajeros, por lo que elegir el destino que tenga todo lo que tu estás buscando para tus próximas vacaciones será vital para pasarla increíble. Por eso, a continuación te los mostramos.

Te puede interesar: Cuál es la mejor zona para hospedarse en Puerto Vallarta

¿Cómo es Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta es un destino simplemente diverso, en las bellas costas jaliscienses podrás disfrutar de una experiencia muy variada dependiendo de a que zona de este bello puerto te acerques. Antes que nada, debes de saber que Puerto Vallarta no nació como un destino enfocado en el turismo, sino que este era un puerto pesquero como cualquier otro, por lo que el encanto mexicano se siente especialmente en su Centro Histórico.

Pero además de eso, sus bellas playas de azul intenso forman un paisaje impresionante ya que están coronadas con formaciones rocosas y frondosa vegetación que comparte con la Riviera Nayarit, destino sumamente cercano y que puedes visitar fácilmente.

¿Cómo es Los Cabos?

Los Cabos por otro lado, ubicado en la Península de Baja California Sur es uno de los lugares preferidos por los viajeros extranjeros, pero también por quienes quieren disfrutar de una experiencia paradisíaca. Tanto Cabo San Lucas como San José del Cabo son conocidos por sus playas de agua azul turquesa y arena blanca, mismas que forman un paisaje impresionante con el sitio desértico.

También te puede interesar: Las 5 mejores playas de Los Cabos para nadar a gusto

Entre las características que más distinguen a este famoso destino turístico de los demás son sus sitios de hospedaje enfocados en el una experiencia de lujo, es decir si visitas Los Cabos podrás olvidarte de la rutina y enfocarte simplemente en disfrutar.

 

¿Qué destino es mejor Puerto Vallarta o Los Cabos?

Decidir entre Puerto Vallarta y Los Cabos es algo muy complicado, pero la mejor alternativa para tomar una decisión será buscar las características que más se acercan a tus gustos personales y aquellas experiencias que deseas disfrutar en tus próximas vacaciones.

En caso de que quieras una experiencia variada donde los paisajes frondosos, experiencias para toda la familia y especialmente un toque muy a la mexicana sin duda Puerto Vallarta es tu opción, pero si lo tuyo es un viaje mucho más de lujo y donde los paisajes te volará la cabeza sin duda Los Cabos te encantarán. Tu decides cual es el lugar ideal para tu próxima escapada.

¿Cuál destino prefieres?

Puerto Vallarta 0%
Los Cabos 0%
Ambos 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar