Familiar

¿Qué día de la Semana Santa no se barre?

Seguimos con los mitos más interesantes en torno a la Semana Santa. Qué día no debes barrer y por qué se considera una mala acción. Aquí te lo decimos.

Por Diana Vargas

-
¿Qué día de la Semana Santa no se barre?

¿Qué día de la Semana Santa no se barre? - (Pixabay)

Ya vimos que los católicos piensan que no es bueno bañarse el Viernes Santo, debido a que este día según las creencias que envuelven a la Semana Santa murió Cristo, sin embargo, esta sólo es una de los múltiples mitos que llegan con estas fechas, como ya lo mencionamos en el título, se tiene la superstición de que no es una buena idea barrer el Viernes Santo, ¿por qué?

También te puede interesar: ¿Qué pasa si te cortas el pelo en Semana Santa?

Te lo explicamos a continuación y además te damos algunos otros datos de lo que definitivamente no debes hacer en el Viernes de Semana Santa.

Por qué no se barre en la Semana Santa

Digamos que puedes barrer los días anteriores, pero por ningún motivo lo intentes el viernes santo. Se recomienda no hacerlo porque de lo contrario podrían aparecer miles de hormigas invadiendo la casa y además se considera que si se barre ese día, se está barriendo la cara de Jesucristo, pues ese día él murió. En tanto, esta creencia se relaciona con empezar a guardar luto por su muerte, ya que como te explicamos en notas anteriores, murió un viernes santo.

También te puede interesar: ¿Qué pasa si uno se baña en Semana Santa?

Otras creencias alrededor del Viernes Santo

Esto no termina aquí. Para muchos cristianos y católicos que un niño o una niña nazca este día podría significar que sea el anticristo. Además cualquier actividad que implica diversión o limpieza queda prohibida. Otra creencia bastante peculiar es lo que las abuelas hasta el día de hoy piensan de esta fecha: que cortarse el pelo ese día lo hará crecer fuerte y sano en el futuro. Sea cierto o no, creas o no, es cierto que estos mitos forman parte de la memoria colectiva de millones de personas. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Familiar