Familiar

Qué día se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos 2021

El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes de Estados Unidos y si no te lo quieres perder vete preparando ya que este años será en esta fecha

Por Sonia Martínez

- 11 de Noviembre de 2021 - 15:45 hs
Qué día se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos 2021

Qué día se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos 2021 (Pixabay)

El Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es sin duda una de las festividades más asociadas con Estados Unidos e incluso es tan importante que es considera por muchos como una fecha mucho más importante que Navidad, ya que es un momento en que las familias se reúnen para cenar y convivir. Si no quieres perdértelo, a continuación te mostramos la fecha exacta en que será este 2021.

Un día festivo que le ha dado la vuelta al mundo por su importancia para los estadounidenses es el Día de Acción de Gracias este día está marcado como de asueto, ya que se espera que todos los habitantes lo aprovechen para pasar el día al lado de su familia ya sea disfrutando de una cena, acudiendo a los tradicionales desfiles o bien disfrutar de los juegos especiales de la NFL.

Te puede interesar: Qué es el programa de exención de visa y qué se necesita

Qué día se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos 2021

Si quieres aprovechar el Día de Acción de Gracias para visitar Estados Unidos, especialmente ahora que han sido retiradas las restricciones en sus fronteras para los viajeros que tengan motivos no esenciales como lo es hacer turismo, visitar a sus familiares o bien ir de compras a sus enormes centros comerciales, ten en cuenta la siguiente fecha.

A pesar de que el Día de Acción de Gracias ha sufrido algunas modificaciones a lo largo de la historia, el presidente Franklin D. Roosevelt fue el último en decretar que el Thanksgiving se celebrará el cuarto jueves de cada mes de noviembre.

También te puede interesar: Cómo checar el tiempo de espera en los puentes internacionales de Estados Unidos

Este 2021, el Día de Acción de Gracias será celebrado el día 25 de noviembre, por lo que ve anotando esta fecha en tu calendario ya que es un día ideal para visitar, convivir y disfrutar al lado de amigos o familia.

A pesar de que el Día de Acción de Gracias es la única fecha considerada como de asueto, la celebración se suele extender hasta el fin de semana, ya que el día siguiente de este día festivo es el Black Friday, una fecha conocida por los descuentos y promociones en gran parte de las compañías y empresas estadounidenses.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar