Familiar

¿Qué días son festivos oficiales durante la Semana Santa 2022?

¿Planeas vacacionar durante abril?, te decimos si hay días de asueto oficiales para que no te tome desprevenido qué días se descansará.

Por Diana Vargas

- 04 de Abril de 2022 - 12:09 hs
¿Qué días son festivos oficiales durante la Semana Santa 2022?

¿Qué días son festivos oficiales durante la Semana Santa 2022? - Pixabay

Comenzó el calor y con él el momento de planear cuando serán las próximas vacaciones familiares. En México, las temporadas predilectas por nómadas para salir de casa y visitar diferentes ciudades del país se ubica entre la primavera, vacaciones de Semana Santa y el periodo de descanso localizado entre el diciembre y enero, es decir, el invernal. 

Te puede interesar: Cuánto son vacaciones de Semana Santa 2022 en las escuelas de México

Este 2022 ya están muy cerca las vacaciones de Semana Santa por lo que no son pocos los usuarios que se preguntan qué días de asueto se podrán tomar de la escuela y del trabajo, si tienes pensado salir de viaje en esta temporada, te damos las fechas oficiales de descanso en abril según el calendario de la SEP y lo que debes contemplar con lo relacionado a tu trabajo.

¿Cuáles son los días festivos de Semana Santa 2022?

En primer término, es vital que tengas en cuenta que la Semana Santa no es un periodo de asueto oficial de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, por lo que, bajo es precepto no hay días festivos durante esta temporada.

Por ello, en tu trabajo pueden no darte ningún día durante la semana santa, ya que, oficialmente y ante la ley, ningún día es feriado. Sin embargo, muchas empresas suelen permitir a sus trabajadores descansar los días jueves y viernes santo, que este 2022 caen el 14 y 15 de abril.

Pero, a nivel escolar, la cuestión es distinta, ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional de abril, mejor conocido como Semana Santa sí se toma como oficial, por lo que tanto los estudiantes de todos los niveles como los maestros y administrativos de las escuelas y espacios educativos en México tieneN un periodo de descanso de aproximadamente semana y media.

Este año la Semana Santa comienza el lunes 11 de abril y culmina el viernes 22 de abril. Toma en cuenta que se añaden los fines de semana previos, por lo que el regreso a clases sería el 25 de abril de 2022 de acuerdo al calendario de la SEP.

Te puede interesar: Cuándo comienza oficialmente la Semana Santa 2022 en México

De esta manera, es importante que tengasn en cuenta que los niños y estudiantes sí tienen por decreto días de descanso durante la Semana Santa, al igual que el profesorado y personal administrativo de los espacios educativos, pero que, a nivel laboral, esta temporada no es oficial y pueden o no, según tu patrón, darte días de descanso. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar