Familiar

Qué es el turismo virtual y por qué es una gran opción para 2022

Tanto la pandemia como el desarrollo tecnológico han sido parte del cambio en todas las áreas de la vida, incluyendo el turismo, por ello conoce aquí un poco más sobre el turismo virtual

Por Sonia Martínez

- 20 de Enero de 2022 - 19:00 hs
Qué es el turismo virtual y por qué es una gran opción para 2022

Qué es el turismo virtual y por qué es una gran opción para 2022 (Pixabay)

La tecnología hoy en día se ha vuelto en una parte indispensable de la vida cotidiana y además de formar parte de nuestro día a día ha sido uno de los factores que han revolucionado las cosas como las conocemos, incluyendo por supuesto los viajes. Además de los nuevos gadgets útiles para incorporar durante tus travesías, hay una nueva forma de viajar que debes conocer.

El turismo virtual es una realidad y de acuerdo a los expertos viene para quedarse e incluso durante este 2022 viene a ser una tendencia de viaje para cuidar tanto las condiciones sanitarias como el deseo de los viajeros de conocer nuevos lugares.

¿Qué es el turismo virtual?

El turismo es una de las industrias más beneficiadas por la tecnología, no solamente por la incorporación de más facilidades que permiten a las personas aficionadas a esta actividad descubrir lugares con herramientas sencillas de usar que los guian y apoyan durante su trayecto como lo son las apps, gadgets y más, sino que hoy en día se ha creado el turismo virtual. 

Te puede interesar: 5 trucos que puedes hacer con Google Maps al estar de viaje

Además de los sistemas de reservación online, las aplicaciones para ubicar tu siguiente destino, calles o puntos de interés también con estas novedades en la tecnología que permiten no solamente apoyarte, sino que te transportan totalmente a lugares de todo el mundo sin salir de tu casa.

El turismo hoy en día se puede realizar a través de videos, vistas 360 de lugares enteros, lentes de realidad virtual, cabinas teletransportadores, proyecciones 3D y mucho más, esto es parte de lo que se ha logrado con el turismo virtual.

¿Por qué es una gran alternativa el turismo virtual para 2022?

Hoy en día ante la pandemia y contingencia sanitaria que se vive en varios lugares del mundo, los viajes al extranjero han teniendo que disminuir para darle paso a otro tipo de cuidados extra de la salud. El turismo virtual viene a ser una alternativa para viajar a otros lugares del mundo sin poner en riesgo a los demás y así mismo es una opción para conocer previamente los destinos que están en tus planes.

También te puede interesar: CBP One: Qué es y cómo usarla para entrar a Estados Unidos

De acuerdo a Daniel Madariaga, experto en el temaeste tipo de forma de viajar responde a las necesidades de los usuarios y fans de salir de viaje, ya que incorpora nuevas herramientas de competencia y sostenibilidad en el tiempo, sin embargo de ninguna forma remplaza la experiencia de viaje.

Entre algunas de las regiones que han incorporado estas herramientas se encuentra Andorra, un destino ubicado entre España y Francia.

“Este estado en miniatura, es conocido por sus estaciones de esquí sin igual, que son visitadas anualmente por millones de turistas de todo el mundo”, describe Daniel Madariaga sobre Andorra, y sigue, “por ello, muchos turistas realizan viajes virtuales a través de cámaras web en tiempo real con los que evalúan los beneficios, detallan lugares a visitar y enlistan las actividades a realizar” Afirma el experto en viajes Daniel Madariaga.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar