Familiar

¿Qué pasó en la cueva del Diablo Mazatlán? Conoce la leyenda

Mazatlán es un destino perfecto para vacacionar, pero ¿Sabías que cuenta con su propia leyenda tenebrosa? checa la siguiente infromación

Por Sonia Martínez

- 12 de Noviembre de 2021 - 17:25 hs
¿Qué pasó en la cueva del Diablo Mazatlán? Conoce la leyenda

¿Qué pasó en la cueva del Diablo Mazatlán? Conoce la leyenda (Pixabay)

Mazatlán conocido por sus playas amplias, largo malecón, Centro Histórico pintoresco con callejones y casas de colores y espacios perfectos para irse de fiesta. Pero eso no es todo lo que tiene para ti este bello destino sinaloense, sino que también cuenta con una tenebrosa leyenda, que te mostramos a continuación.

Si alguna vez has visitado Mazatlán un show tradicional que no te puedes perder es el del clavadista, la cuál suele disfrutarse en la glorieta Sanchéz Taboada, un espacio en donde se peude ver a familias, grupos de amigos o novios paseando. Pero si miras justo en frente de la calle encontrarás la misteriosa Cueva del Diablo.

Te puede interesar: Cuántas casetas son de Mazatlán a Puerto Vallarta y cuánto cuestan en 2021

¿Qué pasó en la cueva del Diablo Mazatlán?

Se cuentan varias historias sobre lo que ha hecho que la Cueva del Diablo hoy en día cuente con una puerta con un diablo adornando la parte superior de ella y este cerrada a los curiosos que pasan enfrente de ella.

Una de ellas dice que este espacio fue usado por los piratas para guardar tesoros aunque también se cuenta que en este espacio anteriormente un hombre parte del grupo de trabajo para ampliar el malecón de Mazatlán cuenta haber tenido un encuentro con el mismisimo diablo, por suerte el hombre salió bien librado, pero desde ese momento el rumor de que en el interior de este espacio se escucha el diablo no ha dejado de circular.

También te puede interesar: Cuántas casetas son de Mazatlán a Puerto Vallarta y cuánto cuestan en 2021

También circula una versión de la historia que sin duda pude brindarle calma a los más curiosos que teman a los demonios es que se diice que en este lugar siemplemente se almacenaba hielo que se traia a Mazatlán, por ello también suele decirse que el cerro en el que se encuentra la misteriosa cueva se llama el de la Nevería.

Ya sea por una u otra razón la mitica puerta de la Cueva del Diablo le brinda tranquilidad a los habitantes y creyentes de esta leyenda que ha pasado de generación en generación y señala un espacio de leyenda que todo viajero que visite la Perla del Pacífico debe de conocer.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar