Familiar

¿Qué puentes y feriados hay en junio 2022 de acuerdo a la SEP?

¿Quieres ir viajar durante el mes entrante?, te contamos si durante el mes de junio podrás hacer esa escapada express

Por Diana Vargas

- 30 de Mayo de 2022 - 12:00 hs
¿Hay puentes o feriados durante en junio 2022 según la SEP?

¿Hay puentes o feriados durante en junio 2022 según la SEP? - Pixabay

Falta menos de un mes para que la primavera se acabe y llegue el ansiado verano, que no solo traer climas cálidos sino también la temporada vacacional más larg del año.

Te puede interesar: Cuál es el próximo puente 2022 después de las vacaciones de verano

Así, una vez llegada la estación más cálida del año, las personas comienzan a tener ganas de refrescarse y qué mejor que hacerlo en la playa, afortunamente alrededor de México hay variedad de destinos que son imperdibles durante las vacaciones.

Aunque hay un inconveniente, si bien comienza el verano en junio, lo cierto es que las vacaciones de acuerdo al calendario escolar comienzan hasta finales de julio, por lo que los padres viajeros y viajeros universatarios quieren saber si en junio podrá hacer esa escapada que tanto anhelan, aquí te lo decimos. 

Puentes o feriados durante junio 2022 de acuerdo a la SEP

Debes tener en cuenta que el calendario de la SEP aplica para estudiantes de nivel básico-medio superior y para el personal administrativo y docente. La mayoría de espacios de trabajo que no están relacionados con el sistema de educación en el país no ofrecen vacaciones en el verano a sus empleados, así que te corresponderá verificar esta situación directamente con tus jefes o patrones.

Por otro lado, los estudiantes de la mayoría de niveles podrán salir de vacaciones en esta temporada, ojo, en el caso de los universatarios, deberán verificar sus calendarios de acuerdo a la universidad, para checar el periodo de exámenes y de ingresos pues pueden variar. 

Te puede interesar: Qué puentes y feriados hay en mayo 2022 de acuerdo a la SEP

Sin embargo, si cuentas con niños y adolescentes en las escuelas, en junio habrá dos puentes largos de acuerdo a la SEP,  el 17 de junio será día de descanso para alumnos de nivel básico y medio en el país pues habrá descarga administrativa, el inicio de clases según las fechas estipuladas por la SEP comienzan el 20 de junio.

4 días después, habrá otro puente largo sólo para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundara debido al Consejo Técnico Escolar, el cual tendrá lugar el 24 de junio de 2022 regresando a classes el lunes 27 de mayo. De esta manera, los alumnos podrán disfrutar de dos puentes largos en junio:

  • del 17 de junio al 20 de junio de 2022
  • del 24 de junio al 27 de junio de 2022

*Estos días aplican para persoanl docente, administrativo y alumnos adscritos a la Secretaria de Educación Pública en México.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar