Familiar

¿Qué puentes y feriados hay en mayo 2022 de acuerdo a la SEP?

¿Te urge saber cuándo caen más días festivos?, te contamos si hay feriados oficiales en mayo de acuerdo a la SEP

Por Diana Vargas

- 25 de Abril de 2022 - 12:01 hs
¿Qué puentes y feriados hay en mayo 2022 de acuerdo a la SEP?

¿Qué puentes y feriados hay en mayo 2022 de acuerdo a la SEP? - Pixabay

Si bien recién terminaron las vacaciones de Semana Santa, los viajeros mexicanos ya se pregunta cuándo podrán darse otra escapada por algún rincón de México. Las vacaciones de Semana Santa para estudiantes y maestros según la SEP culminaron oficialmente este 25 de abril, día en que estudiantes de nivel básico se reincorporaron a sus actividades escolares.

Te puede interesar: Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo en México 2022

Si bien fue un período de dos semanas completas para descansar, muchos alumnos y padres se preguntan si en mayo habrá algún día de descanso o puente del cual disfrutar, te lo decimos en la nota.

Qué puentes y feriados hay en mayo 2022 de acuerdo a la SEP

Es importante tener en consideración que el calendario de la SEP aplica para el sector estudiantil, por lo que los días marcados en su calendario pueden ser no aplicables para trabajadores de otros sectores, ya que ante la constitución, los días feriados los otorga la Ley Federal del Trabajo.

En tanto, de acuerdo al calendario oficial de la SEP 2021-2022, en mayo habrá un día de suspensión de labores. Para estudiantes, el jueves 5 de mayo no habrá clases en conmemoración de la Batalla de Puebla. Mientras que del viernes 27 de mayo hasta el domingo 29 tendrán un puente, reanundando actividades el 30 de dicho mes. 

Respecto a los trabajadores, el único feriado oficial es el 1 de mayo, que este 2022 cae el domingo. En tanto, si este día descansas no se contaría como añadido a los días no laborables, ni se pagaría al doble como lo estipula la Ley Federal del Trabajo.

Te puede interesar: Cuáles son los próximos puentes de 2022 en el calendario escolar de la SEP

En tanto, si descansas entre semana, recuerda que este domingo 1 de mayo es el único feriado del mes, por lo que es tu derecho descansar, en caso de que se te solicite asistir, recuerda que se te debe remunerar al doble.

De esta forma, los estudiantes tiene un feriado el 5 de mayo y un puente por Consejo Tecnico el 27 de mayo, mientras que algunos trabajadores (que no descansen en domingo) tendrán el feriado del 1 de mayo (Día del Trabajo).

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar