Familiar

¿Qué se necesita para casarse en Estados Unidos siendo mexicano o migrante?

Como todo proceso legal, el matrimonio en el extranjero supone cumplir con ciertos requisitos. Checa qué es lo que necesitas para casarte en Estados Unidos.

Por Diana Vargas

-
¿Qué se necesita para casarse en Estados Unidos siendo mexicano o migrante?

¿Qué se necesita para casarse en Estados Unidos siendo mexicano o migrante? - (Pexels)

El amor puede presentarse en cualquier lugar del mundo, si conoces al amor de tu vida en Estados Unidos y quieres unirte en compromiso de por vida con esa persona, debes saber que es totalmente legal hacerlo si eres mexicano o extranjero de cualquier otra parte del mundo, no obstante hay ciertos requisitos que debes cumplir para dar ese gran paso. 

Antes que cualquier cosa, ten claro que turistas, residentes, migrantes pueden contraer matrimonio en Estados Unidos, lo que se debe contemplar para poder dar el sí con todo el peso de ley, es lo siguiente.

Qué se necesitar para casarse en Estados Unidos

Debes saber que en caso de que seas turista con visa o residente nacionalizado puedes contraer matrimonio civil en Estados Unidos. Para poder hacerlo debes presentar lo siguiente:

  • Solicitar una licencia de matromonio, esta se puede solicitar en la corta más cercana
  • Prueba de identidad, es decir, una identificación donde se validen los datos
  • Actas de nacimiento de los interesados
  • Presentar una copia certificada de tus documentos traducidos al inglés y otra copia en el idioma original
  • En la mayoría de estados te solicitan una constancia de residencia

Si bien turistas y migrantes con visado pueden matrimoniarse en el interior deben tener en cuenta que sólo pueden hacerlo durante el tiempo en que sus documentos de migración tengan validez. Después de los períodos establecidos de estadía este derecho podría serles negado. 

Al ser migrante en tránsito o visitante en Estados Unidos, se deben presentar ciertos documentos extras para poder celebrar una boda:

  • Realizar una boda presencial, donde ambos interesados se encuentren 
  • Registro legal del juez que casará a los involucrados
  • Constancia de buena fe, es decir, un documento que avale que las intenciones de contraer matrominio no están secundadas por intereses monetarios o de residencia.
  • Según el estado de USA, deberás tener 18 o 21 años para casarte, en este es posible que se deba presentar un permiso de los tutores o padres de la persona en ese rango de edad que quiera casarse.
  • Comprobar soltería, por obviedad, cualquier persona interesada en contraer matrimonio debe comprobar que se encuentra en disposición de casarse y que no tiene pareja. 

 En el caso de los inmigrantes que no cuenten con ningún tipo de documento que acredite su estancia legal en el país, algunos estados permiten el matrimonio siguiendo ciertas condiciones legales. Sin embargo, esto dependerá de las normativas y jurisdicciones de cada sección. Lo mejor es contar con visa y papeles en regla para poder realizar este procedimiento legal sin trabas.

¿Te casarías en el extranjero?

Sí. 0%
No. 0%
Solamente si encontrara al amor de vida. 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar