Familiar

República Dominicana, el paraíso donde se graba Exatlón México

Las magníficas playas de esta región en las Antillas han sido el escenario principal de Exatlón y sus protagonistas. Conoce el lugar donde se graba la competencia de la cadena televisiva TVAzteca.

Por Diana Vargas

- 19 de Marzo de 2021 - 18:29 hs

República Dominicana, el paraíso donde se graba Exatlón México - (Pixabay)

El famoso reality show se ha realizado desde la primera temporada en tierras dominicanas. Por sus increíbles playas, sus selvas verdes y ubicación geográfica en el Caribe la hacen ser el lugar ideal para que las aventuras de los deportistas enclaustrados en la isla se vivan al extremo.

También te puede interesar: Cuáles son los requisitos para viajar a República Dominicana en 2021

Si bien el nombre de la playa no es de dominio público se sabe que las costas de República Dominicana son las que por las noches aguardan la adrenalina y actividades extremas de los participantes de este famoso programa.

Como sabemos que debes tener algunas dudas, aquí te contamos todo sobre este paraíso antillano.

Dónde se ubica República Dominicana

Es país latinoamericano se localiza justo en las Antillas Mayores, a partir de La Isla de La Española compartiendo territorio con Haití. Linda con dos extensiones de agua bastante importantes en el mundo, de lado norte colinda con el Oceano Atlántico y al sur con el Mar Caribe.

Su ubicación la ha convertido en uno de los países más importantes a nivel turístico, pues recibe miles de viajeros de manera anual. Asimismo, su vegetación y su cercanía con el mar es lo que ha convertido a este país en el hogar de La Cabaña y Fortaleza sitios emblemáticos del programa Exatlón.

Cuáles son sus principales sitios turísticos

  • Punta Cana

Entre los principales puntos turísticos de República Dominicana descatan Punta Cana y Bavaro, ahí se encuentran las playas más famosas de esta región. Aguardan diversidad de barreras corales y el azul turquesa de sus orillas la convierten en el destino de playa favorito dentro de las Antillas. De igual manera su gran infraestructura hotelera lo hace ser el lugar preferido de turistas a nivel nacional.

También te puede interesar: Hotel Nickelodeon Riviera Maya abrirá este junio 2021

  • Santo Domingo

Se fundó en 1496, fue así la primera ciudad dentro de América. Sus calles coloniales y coloridas atraen a miles de aventureros de todo el mundo. En un interior aguarda más de 300 museos donde podrás conocer el pasado histórico de las Antillas. 

  • La Romana, Bayahibe y Dominicus son otras de sus zonas costeras favoritas por el turismo. 
  • Cueva de Las Maravillas, se trata de un espacio en donde antes vivieron nativos tainos, en su interiro sobre rocas, en colores rojos y negros encontrarás el pasado de la Isla
  • Además, puedes conocer sitios como Puerto Plata, Sousa y Cabarete
  • Samaná, Cayo Levantado, un islote con hermosas playas
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar