Familiar

Sagrado Corazón de Jesús: cuándo se celebra en 2021 y por qué

Esta importante celebración para la iglesia católica tiene un origen bastante interesante que debes de conocer especialmente en el día en que es conmemorada 

Por Sonia Martínez

-
Sagrado Corazón de Jesús: cuándo se celebra en 2021 y por qué

Sagrado Corazón de Jesús: cuándo se celebra en 2021 y por qué (Pixabay)

Esta semana el papa Francisco recordó que la Iglesia Católica se encuentra próxima a celebrar el Sagrado Corazón de Jesús. Esta importante fecha al ser la siguiente en el calendario litúrgico es sin duda una oportunidad para los fieles de pedir a Dios. Aquí te mostramos su origen y las recomendaciones para este año. 

¿Cuándo se celebra el Sagrado Corazón de Jesús en 2021?

El Sagrado Corazón de Jesús, tras la celebración dominical del Corpus Christi es la siguiente en el calendario litúrgico por conmemorar. Esta siempre ocurre el viernes siguiente al segundo domingo de Pentecostés, por lo que este año será el 11 de junio del 2021.

Te puede interesar5 catedrales increíbles de México para visitar en Semana Santa

¿Por qué se celebra el Sagrado Corazón de Jesús?

En muchos países del mundo esta celebración es de gran importancia, incluso hay lugares donde se toma el fin de semana como puente festivo, entre ellas incluyendo Colombia. Pero si eres de los que gozan de esta celebración y las fiestas seguro te interesará conocer cuál es su origen. 

De acuerdo a la iglesia católica, esta fiesta se instauró por pedido directamente de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, a quien en 1675 se le apareció se le apareció y le mostró su corazón, el cual de acuerdo a la descripción que hace Santa Margarita estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas con una herida abierta de la cual brotaba sangre y del interior de su corazón salía una cruz. 

El mensaje que le dio fue el siguiente: 

“Te pido que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón, y que se comulgue dicho día para pedirle perdón y reparar los ultrajes por él recibidos durante el tiempo que ha permanecido expuesto en los altares”

Desde esa época y hasta ahora la celebración del Sagrado Corazón de Jesús fue instaurada para el viernes siguiente al segundo domingo de Pentecostés.

También te puede interesar: Ruta de las Iglesias en Quintana Roo: Qué municipios la integran 

Este año el papa Francisco, líder de la iglesia católica afirmó que es en el Sagrado Corazón de Jesús donde se encuentra el amor de Dios que se dio a conocer a toda la humanidad y agregó que el mes de junio es una oportunidad para encontrar amor y paz repitiendo con frecuencia lo siguiente: "Jesús, manso y humilde de corazón, transforma nuestros corazones y enséñanos a amar a Dios y al prójimo con generosidad”.

¿En tu familia celebran el Sagrado Corazón de Jesús?

Sí, todos los años 0%
No, 0%
Ocasionalmente 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Familiar