Familiar

Santa Claus Village: Cuánto cuesta y cómo llegar a la casa de Santa Claus

La Navidad está aquí y que mejor que vivirla al máximo en el lugar más especial del mundo para hacerlo, nos referimos a la Santa Claus Village, conoce cómo visitarla aquí 

Por Sonia Martínez

- 24 de Diciembre de 2021 - 15:15 hs
Santa Claus Village: Cuánto cuesta y cómo llegar a la casa de Santa Claus

Santa Claus Village: Cuánto cuesta y cómo llegar a la casa de Santa Claus (Santa Claus Village)

La temporada navideña definitivamente es una de las más emocionantes del año, tanto para chicos y grandes y además de disfrutar de las tradicionales fiestas y celebraciones al lado de tus seres queridos, una gran opción es aprovechar los días libres para salir de viaje, pero en el caso de que la Navidad sea tu celebración preferida hay un lugar que simplemente te encantara, nos referimos a la Santa Claus Village.

No hay duda de que Santa Claus es uno de los personajes más conocidos alrededor del mundo, ya que es el encargado de llevar los regalos de Navidad a los niños de todo los países. Mucho se sabe sobre su leyenda, sin embargo pocos conocen su residencia oficial.

Te puede interesar: ¿Dónde está Santa Claus? Aquí puedes seguir su ruta por el mundo 

Mucho se especula sobre el lugar de su residencia oficial, sin embargo la mayoría coincide en que el habita en la región del Polo Norte, específicamente en la Laponia finlandesa, en un lugar conocido como Santa Claus Village.

¿Cómo llegar a Santa Claus Village?

Ubicada en Rovaniemi a solamente 8 kilómetros de la ciudad justamente en el Circulo Ártico se encuentra la Santa Claus Village, la cual es considerada una de las atracciones más famosas de todo el país.

Aquí podrás disfrutar de una villa navideña sacada de un cuento en donde podrás conocer algunos de los espacios más importantes para para Papá Noel, como lo son su oficina de correos en donde hay postales navideñas y las cartas que le llegan de los niños alrededor del mundo, así como restaurantes y recorrer tiendas, casas pintorescas cubiertas de nieve y disfrutar de actividades en la nieve, como pasear en trineo, hacer snowboard y hasta ver una aurora boreal.

Para llegar a este parque de atracciones desde la ciudad de Rovaniemi tienes la opción de tomar el autobús número 8, el cual se para en diferentes puntos de la ciudad o bien el Santa Claus Express, ambos te llevarán hasta el hogar de Santa Claus en solamente 20 minutos.

También te puede interesar: Dónde vive Santa Claus, conoce su casa en Finlandia

Otras opciones son tomar un taxi desde el centro de Rovaniemi o bien alquilar un automóvil, ambas opciones te ofrecen la alternativa de disfrutar más libremente de tu viaje, especialmente si viajas al lado de niños.

¿Cuánto cuesta la entrada a Santa Claus Village?

Para poder disfrutar de este parque de atracciones en donde la Navidad de vive al máximo deberás de hacer un presupuesto de acuerdo a las actividades que quieras realizar durante tu viaje.

La entrada general tiene un costo de 25 euros y se compra en la entrada de la Santa Claus Village. En caso de que quieras disfrutar de un paseo en trineo de renos y pasear en moto además de visitar la aldea deberás de pagar 170 euros y para la entrada y el paseo en el trineo de renos el costo es de 129 por persona. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta esta experiencia al máximo. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar