Familiar

¿Se puede viajar en avión con aves a otro país?

Si necesitas trasladar un ave en tu próximo viaje al extranjero aquí te mostramos si es posible o deberás de optar por otro tipo de transporte

Por Sonia Martínez

- 26 de Septiembre de 2021 - 17:50 hs
¿Se puede viajar en avión con aves a otro país?

¿Se puede viajar en avión con aves a otro país? (Pexels)

Viajar al lado de tus mascota se ha vuelto una de las tendencias más grandes de los últimos años, ya que quien no quiere compartir los momentos tan felices al lado de su mejor amigo, pero también hay viajeros que necesitas llevar consigo aves de corral o ornamentales por lo que más de uno se puedo haber preguntado si es posible llevarlas consigo en un vuelo internacional. Aquí te damos información sobre si existen alternativas para hacerlo.

Hoy en día la mayoría de los países del mundo se han ajustado a la necesidad que tienen los viajeros de llevar a sus mascotas en una travesía ya sea por necesidad o gusto. En el caso de las personas que quieran llevar consigo su ave la situación en general es mucho más complicada, ya que la mayoría de las aerolíneas solo toman en consideración a perros y gatos.

Te puede interesar: ¿Cómo viajar en avión con tu gato a Estados Unidos? Requisitos y tips

¿Se puede viajar en avión con aves a otro país?

Para viajar con aves de un país a otro es necesario que tomes en cuenta tanto si la aerolínea que te lleva al destino que deseas admite aves en su bodega como tener en cuenta las reglas que tiene el país de entrada de animales de este tipo a su territorio.

Al hablar de las aerolíneas que tienen viajes a nivel internacional, la realidad es que son muy pocas las que admiten aves para su vuelos y son los perros y gatos en su mayoría los que están admitidos en bodega y en algunos casos en cabina.

Por lo que si tu plan es viajar en avión con un ave ornamental o de corral la situación puede ser algo complicada. Una alternativa para todos viajeros de Latinoamérica es viajar con la aerolínea mexicana Aeroméxico, ya que por el momento es de las pocas que acepta llevar aves en sus aviones.

También te puede interesar: Como tramitar el permiso para llevar perros a Estados Unidos

Para poder llevar contigo a tu ave, Aeroméxico permite que lo transportes en el compartimiento de equipaje deberás de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar un certificado zoosanitario para la exportación de animales (CZE)
  • El certificado CETES que avala el permiso de importación, exportación y reimportación de ejemplares, partes o derivados de especies protegidas es emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependencia mexicana (Semarnat).
  • Además necesitarás un contenedor de plástico o cartón en el que podrás transportar un máximo de 4 aves.

Si quieres llevar un gallo de pelea podrás hacerlo siempre y cuando sigas los requisitos que acabamos de mencionar, además de presentarlo en el contenedor indicado que como mencionamos permite un máximo de cuatro ejemplares.

Al viajar con esta aerolínea estos requisitos son válidos para cualquier país, excepto a Estados Unidos y Canadá. El costo de este servicio en el caso de vuelos internacionales es de $4149 pesos y en el caso de que estés buscando los costos para vuelos nacionales es de 999 pesos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar