Familiar

Semana Santa 2022: 5 playas que puedes visitar en el norte de México

Al norte de nuestro país hay costas imperdibles que puedes disfrutar durantes estas vacaciones de primavera. Checa estas 5 opciones super recomendables.

Por Diana Vargas

- 11 de Abril de 2022 - 13:07 hs
Semana Santa 2022: 5 playas que puedes visitar en el norte de México

Semana Santa 2022: 5 playas que puedes visitar en el norte de México - Pixabay

México cuenta con grandes y hermosos mares de sur a norte, aunque uno de los favoritos se ubica al sureste del país, al norte también hay bondades naturales que simplemente no te puedes perder.

Te puede interesar: Playa Miramar, lo que debes saber para visitarla en Semana Santa 2022

Si bien el norte es una de las regiones más amplias del país, no en todos los estados hay costa pero estados como Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Baja California son algunos de los predilectos para disfrutar del mar durante Semana Santa, para todos los lectores norteños traemos varias costas perfectas para disfrutar de sus vacaciones al máximo, conócelas a continuación. 

1. Playa Miramar, Tamaulipas

Al noreste de México, está un estado que colinda directamente con el Golfo de México, se trata nada más y nada menos que de Tamaulipas, un espacio que cuenta con una de las playas más visitados durante semana santa.

Playa Miramar se ha convertido en una costa predilecta para vacacionar, no sólo de las personas locales, sino también de los habitantes de estados vecinos como Nuevo León, San Luis Potosí o Zacatecas, quienes tiene en esta costa una opción ideal para pasarla en familiar.

Playa Miramar es una costa tranquila de aguas de azul profundo y arena semidoradas, cuenta con todo lo necesario para relajarse y servicios cercanos que podrás disfrutar. Dale una oportunidad estas vacaciones. 

2. Playa Balandra, Baja California

En el muncipio de La Paz, se encuentra una costa increíble que aunque alejada y solitaria, su belleza la ha convertido en un sitio protegido por las autoridades, pero que la pena visitarla debido a su belleza natural. La costa se encuentra a cerca de 30 minutos de La Paz y tiene una hermosura como pocos lugares del mundo.

Dentro de la Bahía de Balandra encontrarás un mar transparente, arena sumamente blanca y un paisaje de película, se trata de una costa bordeada por rocas, se le conoció en el 2021 como la mejor playa de México, ya que sus aguas son aún más claras que las del Caribe Mexicano. Ideal para los viajeros localizados en Baja California, Sonora y Sinaloa.

3. Playa Bahía de Kino, Sonora

Parte de Hermosillo, en el estado de Sonora se encuentra la playa más linda del estado. Playa Kino o Bahía de Kino es la opción ideal para lso visitantes de Chihuahua, Sinaloa, Sonora y más.

Cuenta con todos los servicios para hacer de tu visita algo increíble. Muy cerca de bahía de Kino el viajero encontrará parques acuáticos, actividades al aire libre, además de sitios naturales como la Isla del Tiburón una de sus atracciones más emblemáticas. Sus aguas son mágicas pies coinciden con el desierto de Sonora y el Mar de Cortés.

4. Puerto Peñasco, Sonora

Sin duda Sonora tiene varios recintos naturales que vale la pena visitara durante las vacaciones de Semana Santa 2022, uno de ellos es Puerto Peñasco, una ciudad turística con toda clase de ameninades para los viajeros que pretenden vacacionar durante este temporada.

Uno de sus espacios más famosos es Sandy Beach, maravillosa costa, bordeada por hermosos hoteles de gran nivel y una de las playas más lindas de todo el litoral sonorense. En Puerto Pescaño hay variedad de actividades imperdibles, tales como Bahía la Choya, Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

5. Topolobampo, Sinaloa

Si buscas un sitio tranquilo donde poder pasar días en compañía de tu familia o tu pareja, el municipio sinaloense de Ahome es tu oportunidad. En su interior se encuentra la comunidad de Topolobambo. Un pequeño puerto en el Golfo de California de costas empedradas y aguas hermosas. Su bahía se encuentra separada del Mar de Cortés por solo 2 kilometros de dunas ofreciendo espectáculos increíbles a la vista. 

Desde este punto es posible viajar en Ferry hacia La Paz, por lo que se ha convertido en un importante punto de conexión entre Sinaloa y Baja California. El sitio ofrece hermosos paseospor el malecón, en lancha y pesca deportiva, uno de los principales atractivos de la zona.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar