Semana Santa 2022: Cuándo es la Lluvia de Pétalos en Mineral del Chico
El pueblito mágico Mineral del Chico espera a más de 4 mil visitantes para que se sumen a la hermosa tradición de lluvia de pétalos en su iglesia

Semana Santa 2022: Cuándo es la Lluvia de Pétalos en Mineral del Chico - Facebook: Recorridos Turísticos El CHICO
Después de dos años debido a la pandemia, la Lluvia de Pétalos en Mineral del Chico, Hidalgo. Se trata de uno de los eventos más esperados de este Pueblo Mágico y es que es majestuoso ver como miles, toneladas de pétalos caen de la parte superior de la parroquia de la Purísima Concepción. Juan Marcos Torres Gress, director de Turismo de este lugar, ya dio a conocer el día que se llevará a cabo este evento y las expectativas que se tendrán, pues destinarán más de una tonelada de pétalos de rosas. Si quieres saber cuándo es la Lluvia de Pétalos en este pueblito a continuación te lo decimos.
También te puede interesar: Te contamos como se celebra Semana Santa en Estados Unidos
¿Cuándo será la Lluvia de Pétalos en Mineral del Chico?
De acuerdo con un comunicado brindado por Juan Marcos Torres Guess, director de turismo de Mineral del Chico Hidalgo, México dio a conocer que el 17 de abril del 2022 se llevará a cabo la Lluvia de Pétalos en el pueblito mágico, y que tenían fuertes expectativas turísticas y económicas, ya que había pasado dos años sin llevar a cabo esta tradición, puesto que han se han duplicado el número de visitas después de la pandemia.
Turistas, locales y más personas podrán contemplar el hermoso momento en donde una tonelada y media de pétalos caerán de la parte superior de la iglesia de este lugar.
Los comercios están a la espera de esta época, después de dos años de emergencia sanitaria, por lo que será un respiro para el sector”, dio a conocer
También te puede interesar: Cuáles son las tradiciones se Semana Santa más importantes en México
Lluvia de Pétalos en Mineral del Chico
Se trata de uno de los eventos más importantes de este pueblo, es un momento único que viven quienes asisten este día, ya que las personas se ubican en la parte superior, en la marquesina de la iglesia y lanzan pétalos de distintos colores que son donados por productores.
Según la historia, esto comenzó alrededor de hace 150 años, cuando hombre realizara una plegaria y oraciones para la recuperación de su hijo, quien estaba a punto de morir, y prometió a Jesús que inundaría la iglesia de pétalos de rosa cada domingo de resurrección.
Se estima que vayan más de 4 mil personas a este evento y se sumen para esta bonita y conmemorativa tradición que se dejó de llevar a cabo por dos años consecutivos.