Familiar

Semana Santa 2022: ¿Jueves y Viernes Santo son días feriados?

Se acerca la Semana Santa y con ella las ganas de emprender un viaje para descansar de la rutina, si estás armando tus días de asueto, te decimos sí Jueves y Viernes Santo entran como feriados.

Por Diana Vargas

- 10 de Marzo de 2022 - 13:55 hs
Semana Santa 2022: ¿Jueves y Viernes Santo son días feriados?

Semana Santa 2022: ¿Jueves y Viernes Santo son días feriados? - Pixabay

En México y en muchas regiones donde la religión cristiana es mayoritaria, la Semana Santa es una tradición viva e importante para varios sectores de la población. Es tal su relevancia que en escuelas públicas y privadas los días que comprenden la semana santa se suspenden labores, cuestión por la que son muchos los viajeros que ven en estos dias la oportunidad perfecta para planear un viaje.

Te puede interesar: Te decimos cuándo inicia oficialmente la Semana Santa 2022 en México

Sin embargo, en los espacios laborales y trabajos, durante la Semana Santa se suele trabajar con normalidad, sin embargo, muchas empresas e instituciones suelen dar a sus empleados la oportunidad de descansar los días Jueves y Viernes Santo, fechas importantes respecto a la liturgia católica y cristiana, pero ¿son feriados oficiales?, aquí te lo decimos.

¿Jueves y Viernes Santo son feriados en Semana Santa 2022?

Tanto el Jueves como el Viernes Santo son importante en la tradición cristiana porque, durante el primero se recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, mientras que el Viernes Santo se conmemora la crucifixión de Cristo, estos días, aunque son relevantes dentro de la liturgia y tradición cristiana, han sido separados de las decisiones estatales y civiles desde las leyes de Reforma en México.

Por ello aunque en las instancias de educación se sigue brindando una temporada vacacional en abril, a nivel laboral la Semana Santa no ofrece ningún día de asueto obligatorio. Es decir, ni Jueves ni Viernes Santo son feriados oficiales ante la Ley Federal del Trabajo, por lo que se solicitará que acudas a trabajar de forma regular.

Te puede interesar: Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022 según la SEP

No obstante, aunque no el 14 y 15 de abril de 2022 (Jueves y Viernes santo) no son feriados, muchas empresas faciltan a sus trabajadores descansar esos días debido a la relevancia cultural que tiene la fecha,  pero vale la pena recordar que esto dependerá totalmente del patrón o jefe de la empresa en que la que trabajes.

¿Cuándo es Jueves  y Viernes Santo en 2022?

  • Jueves santo (14 de abril de 2022)
  • Viernes santo (15 de abril de 2022)
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar