Familiar

Sendero Jurásico 2022, Yucatán: cuándo abre, precios y horarios

¿Estás en la Península de Yucatán?, este recorrido con gigantes jurásicos puede ser de tu interés, conoce todo sobre el Sendero de dinosaurios.

Por Diana Vargas

- 02 de Mayo de 2022 - 13:45 hs
Sendero Jurásico 2022, Yucatán: su precio, horarios y dónde está

Sendero Jurásico 2022, Yucatán: su precio, horarios y dónde está - Pixabay

Los dinosaurios siempre son una gran atracción, no sólo para chicos, sino también para los adultos afectos a la historia y la evolución de las especies. Alrededor de México hay variedad de parques y áreas recreativas que permiten disfrutar de estos ejemplares en tamaño real.

Te puede interesar: Dinosaurios en Guadalajara 2022 por el Día del Niño, actividades y locaciones

La Península de Yucatán no se queda atrás, en el interior de la entidad yucateca podrás disfrutar de un recorrido jurásico que te encantará. Hay ciertos detalles que debes conocer sobre esta nueva atracción en cercana a la zona costera de Yucatán. Todos los detalles de su apertura a continuación.

¿Cuándo abre Sendero Jurásico y dónde está? 

Este parque temático dedicado a los dinosaurios, su historia y evolución forma parte del proyecto de recuperación de un espacio que fungia anteriormente como un deposito de desechos.

Tras su recuperación, se comenzó con su rehabilitación y adaptación como centro recreativo. Ahora, el Sendero Jurásico tendrá en su interior dinosaurios animatronics, paseo en tren, cabina audiovisual y espacios dedicados a la realidad aumentada.

Para poder habilitarlo se unieron en trabajo conjunto el Instituto Tecnológico de México Campus Progreso, la Universidad Anáhuac Mayab y el Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi, especialista en paleontología. El espacio abrirá sus puertas al publico en general este 2022, pero no se ha precisado la fecha exacta.

El lugar donde está ubicado el Sendero Jurásico será Puerto Progreso-Chicxulub, a sólo 30 minutos de Mérida. Sendero Jurásico se ubica exactamente en la sección de la carretera Progreso-Chicxulub Puerto, dentro del kilómetro 4.5 del libramiento federal.

Cuánto costará Sendero Jurásico en Yucatán

El precio será diferente para locales, nacionales y extranjeros, las autoridades han mencionado que para los residentes de Progreso y Chicxulub el acceso será gratuito de lunes a viernes. Mientras que para los visitantes nacionales de otras regiones el costo de entrada será de:

  • Adultos: 200 pesos
  • Niños de 3 a 11 años: 100 pesos
  • Jovenes de 11 a 17 años: 150 pesos
  • Extranjeros: 10 dólares (205 pesos aproximadamente)

Te puede interesar: Descubre 4 museos imperdibles si quieres ver dinosaurios en México

El Sendero Jurásico abrirá de fines de semana y festivos de 10:00 a 22:00 horas, mientras que de lunes a viernes abrirá de 4:00 a 22:00 horas. Las autoridades han comentado que los boletos de acceso se podrán comprar por internet y en las taquillas del inmueble una vez confirmada la fecha de su inauguración.

Además contará con dos estacionamiento gratuitos y otro con costo de 30 pesos. Sendero Jurásico brindará transporte con un costo de 15 pesos para adultos y 10 pesos estudiantes, este se podrá abordar a un costado de la Reserva El Corchito, en Progreso, Yucatán.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar