Familiar

Te contamos cómo se celebra la Semana Santa en Estados Unidos

La Semana Santa ya está aquí y muchas personas se preguntan cuestiones relativas a su celebración, no sólo en México sino en otras regiones del mundo como USA.

Por Diana Vargas

- 14 de Abril de 2022 - 09:19 hs
Te contamos cómo se celebra la Semana Santa en Estados Unidos

Te contamos cómo se celebra la Semana Santa en Estados Unidos - Pixabay

La Semana Santa es una de las celebraciones cristianas más importantes en todas las regiones donde se practica esta religión. Su importancia es histórica por la que en muchas partes del mundo los calendarios funcionan de acuerdo a los rituales liturgicos basados en la religión cristiana.

Te puede interesar: Cuáles son las tradiciones de Semana Santa más importantes en México

En México, la Semana Santa es la ideal para los vacacionistas pues aprovechan la coincidencia con el calendario escolar de descanso, donde se brinda a los estudiantes cerca de dos semanas de vacaciones, por lo que comienzan viajes por todo el territorio nacional.

A su vez, durante estos días también se hacen rituales, visitas a la Iglesia y costumbres relativas al cristianismo, al menos en lo que respecta a las personas católicas y cristianas. No obstante, no sólo en México se celebra la Semana Santa, en el país vecino del norte, Estados Unidos la comunidad hispana y cristiana toma en cuenta esta especial época.

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Estados Unidos?

Sin duda, dentro del cristianismo, la Semana Santa, conocida también como Semana Mayor, es la temporada más importante dentro de esta religión. Durante 8 días, se recuerda y conmemora la Pasión de Cristo según los relatos bíblicos, por lo que, en su honor se realizan variedad de rituales y conmemoraciónes de este evento. Las celebraciones tienen lugar el Domingo de Ramos y culminan con el Domingo de Resurrección que en este caso (2022) cae el 17 de abril de 2022.

Debido al contexto de cada región, la Semana Santa se celebra de forma diferente. Mientras que en México y el resto de América Latina, los momentos más importantes están vinculados con el todo el proceso de Cristo hacia la Cruz, en Estados Unidos, país con tradición protestante el día más importante es el Día de Resurreción conocido como la Pascua.

De esta forma, en Estados Unidos, la Semana Santa se celebra el Domingo de Resurreción, fecha en que las personas que practican la fe cristiana (en sus diversas variantes) suelen vestirse de forma elegante, los hombres utilizan trajes formales y de colores claros, mientras que las mujeres visten colores en tonos pasteles y florales, además, si existe la posibilidad se trata de estrenar o comprar ropa nueva para conmemorar el renacimiento de Cristo.

Te puede interesar: Te decimos si durante Semana Santa abren los bancos en México

Quizá una de las celebraciones más famosas de Estados Unidos durante la Semana Santa es la búsqueda de los huevos de Pascua, la costumbre dicta pintar huevos de chocolate o dulce de colores y colocarlos en patios o jardínes con la intención de que los más pequeños puedan encontrarlos.

Se utilizan huevos por que se relacionan con la fertilidad y la primavera, la cual se vislumbra como una época de renovación, de esta forma este 17 de abril se celebra la Pascua cristiana en Estados Unidos, el momento más importante en la Semana Mayor en dicho país. A diferencia de Latinoamérica no se realizan procesiones pero sí misas y reuniones familiares.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar