Familiar

Te decimos dónde se encuentran los restos de la Cruz de Cristo

Un símbolo vital para el cristianismo es la cruz, ¿sabes qué sucedió con ella tras su resurreción y dónde se encuentra?

Por Diana Vargas

- 15 de Abril de 2022 - 12:35 hs
Te decimos dónde se encuentran los restos de la Cruz de Cristo

Te decimos dónde se encuentran los restos de la Cruz de Cristo - Pixabay

La Semana Santa es el evento más importante de la fe cristiana, su celebración y conmemoración es un recordatorio a los feligreses del calvario de Jesús desde que fue capturado por los romanos y hasta su muerte y resurrección.

Te puede interesar: Semana Santa 2022: ¿Jueves y Viernes Santo son días feriados?

De acuerdo a los relatos bíblicos en los que cimienta el cristianismo, Jesús murió crucificado por orden de Poncio Pilato en Judea, todos los momentos previos a su captura y su muerte son los más relevantes de la religión cristiana y de la Semana Santa

De esta manera, el símbolo de la Cruz es vital para el cristianismo pues representa el peso y responsabilidad que Jesús de Nazaret cargó sobre su espalda, aunque todo lo vinculado a la Pasión de Cristo sólo se basa en relatos bíblicos del siglo III y IV.

Lo cierto es que la expansión de la fe cristiana ha hecho que surjan cientos de mitos y dudas sobre estos sucesos, entre las dudas principales de cristianos y no cristianos esta saber dónde se encuentran los restos de la cruz de Cristo. Esto es lo que se sabe.

¿Dónde se encuentran los restos de la Cruz de Cristo?

Es una pregunta compleja pues hay que tomar en cuenta que la temporalidad histórica no permite que se comenzará a coleccionar o guardar reliquias de Cristo en el siglo I de nuestra era, entonces, lo que se supone que podrian ser los restos de Cristo se encuentran en varias iglesias del mundo, incluido el espacio donde ocurrió el sepulcro de Jesús en la ciudad de Jerusalen.

Con la llegada de la Edad Media, la cruz se convertiría en el simbolo más importante de la religión cristiana, con ello, algunos fragmentos de la cruz de cristo, se fueron expandiendo a otras regiones del mundo.

Estos trozos de cruz se conocen como Lignum Crucis, hay que resaltar que varias iglesias alrededor del mundo afirman conservar resto de la Cruz de Cristo, entre las más famosos están:

  • Basílica de la Santa Cruz
  • Catedrales de Cosenza, Nápoles y Génova, en Italia
  • Monasterio de Santo Toribio de Liébana (trozo más grande)
  • Santa Maria dels Turers
  • Basílica de la Vera Cruz
  • Iglesia de la Santa Cruz, en Jerusalén.

Te puede interesar: Cuánto cuesta un vuelo a Israel desde México y cuántas horas son

Las narraciones alrededor de la cruz de Jesús comienzan en el siglo IV, momento en que los restos comenzaron a repartirse por todo Europa. De esta forma, las Iglesias que tienen restos de este importante simbolo son conocidas como estaurotecas

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar