Familiar

Te decimos qué días cae el mega puente de marzo 2022 en México

Prepárate porque se acerca el puente de marzo 2022, checa cuáles serán los días de descanso obligatorio marcado en el calendario.

Por Diana Vargas

- 11 de Marzo de 2022 - 13:02 hs
Te decimos qué días cae el mega puente de marzo 2022 en México

Te decimos qué días cae el mega puente de marzo 2022 en México - Pixabay

Marzo es uno de los meses favoritos del año pues con él comienzan las ganas de querer viajar y vacacionar, ya que se siente cada vez más cerca la Semana Santa, aunque esta tiene lugar hasta mediados de abril, lo cierto es que el aura vacacional empieza una vez llegada la primavera con el calor, el sol y la playa son el match perfecto para los viajeros.

Te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos perfectos para visitar en el puente de marzo 2022

Afortunadamente, aunque en marzo no hay vacaciones sí se presenta uno de los puentes esperados del año. Si quieres hacer un viaje express durante este mes para visitar algún Pueblo Mágico o un viaje de fin de semana a la playa, sepera estos días del tercer mes del año en tu calendario.

¿Qué días cae el mega puente de marzo 2022 en México?

Aunque las vacacaciones de Semana Santa comienzan hasta abril, en marzo hay un puente que no hay que desaprovechar si quieres viajar. Ante la Ley Federal del Trabajo, el 21 de marzo (natalicio de Benito Juárez) es día de descanso obligatorio y por ende, el gobierno federal ha adaptado el calendario para que, según el día de la semana en el que caiga dicha fecha se puede usar como puente.

En México y otras regiones de América Latina se conoce como puente a la extensión de los días de descanso que coinciden con el fin de semana. El mega puente de marzo 2022 inicia el día sábado 19 de marzo y se extiende hasta el lunes 21 de marzo de 2022, por lo que, se reanudan labores a partir del martes 22 de marzo.

Toma en cuenta que, aunque el feriado es el 21 de marzo y es obligatorio, muchas empresas pueden solicitarte a sus empleados asistir a labores cotidianas, recuerda que sí es tu caso, la empresa está obligada a pagarte el doble de tu salario en días feriados.

En tanto, el lector debe considerar sus días de trabajo laborales, es decir, si no descansas los sábados es posible que debas asistir de manera cotidiana y no goces del megapuente y solo te den el día lunes 21 de marzo.

Te puede interesar: Cuándo es el aniversario de Volaris y qué promociones tendrá en 2022

Al respecto, esto cabe en consideración del jefe, patrón o la empresa. Sin embargo, si tienes la oportunidad de disfrutar de estos días de descanso no dudes en viajar hacia lugares secretos y Pueblos Mágicos cerca de tu estado o municipio.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar