Familiar

Te decimos qué es mejor si sacar la visa americana solo o en familia

¿Estás indeciso sobre como hacer el trámite de la visa?, te contamos en Soy Nómada, algunas consideraciones para elegir la mejor alternativa para ti

Por Diana Vargas

- 24 de Mayo de 2022 - 17:21 hs
Te decimos qué es mejor si sacar la visa americana solo o en familia

Te decimos qué es mejor si sacar la visa americana solo o en familia - Archivo

Viajar a Estados Unidos requiere una planeación previa pues según la vía de acceso que tomes o tu medio de transporte necesitarás ciertos documentos. En primer término, un documento indispensable es la visa americana, este papel será necesario para todo aquel que requiere cruzar las fronteras del país ya sea por vía maritima, terrestre o aérea. Ahora, si cruzas por tierra debes presentar tu permiso I-94, el cual puedes tramitar fácilmente por internet o en la aplicación CBP One

Te puede interesar: Visa Láser o Tarjeta de Crucero Fronterizo: cómo tramitarla desde México

Sí, en todos los casos necesitas una visa y esta igual corresponderá a las razones de tu viaje, su solo viajas como turista o negocios te otorgarán la visa B1/B2 y es de la que te platicaremos a continuación.

Muchos viajeros que está planeando unas vacaciones en Estados Unidos se hacen una pregunta concreta: sacar la visa por separado para cada miembro que integrará el viaje o hacerlo en conjunto.

Todo dependerá de las condiciones de su viaje. Si te preguntas qué es mejor, si la visa familiar o la visa particular deberás revisar cuál es tu plan de viaje.

Sí, por ejemplo, viajas con pareja o tu viaje familiar es para visitar familia pero sin justicar la asistencia a ciertos espacios recreativos, quizá su mejor opción es el visado particular. Si tu viaje no puede justificar para fines meramente recreativos, vacacionales y en conjunto familiar será mejor que descartes esta opción.

Pero si viajas con toda tu familia y quieres agilizar el trámite pues son varias personas, una gran alternativa es la visa familiar, es importante que tomes en cuenta que no se emite una sola visa, sino que se cita a todos los integrantes de la familia en una sola cita para agilizar el proceso de selección, además la tarifa se reduce a partir del segundo solicitante de visa.

Te puede interesar: Cuánto cuesta la Autorización de Viaje Electrónica para Estados Unidos

Este tipo de visa permite una estancia máxima de 90 días en los Estados Unidos y es mejor en caso de viajar en conjunto, ya que hace que el trámite de emisión de visa sea mucho más rápido que hacer una cita por cada famiiar que emprenda el viaje. 

Recuerda que para la expedición del documento será necesario que todos los integrantes cuenten con pasaporte vigente, la visa familiar está disponible para los ciudadanos de las siguientes nacionalidades:

  • Uruguay
  • República Dominicana
  • México 
  • Perú
  • Guatemala
  • Ecuador
  • Costa Rica
  • Colombia
  • Brasil
  • Argentina
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar