Familiar

Te decimos qué museos cerrarán en CDMX durante la Semana Santa 2022

Si estás pensando que hacer este fin de semana santo, toma en cuenta esta información sobre los recintos museísticos que podrían no laborar.

Por Diana Vargas

- 13 de Abril de 2022 - 11:00 hs
Te decimos qué museos cerrarán en CDMX durante la Semana Santa 2022

Te decimos qué museos cerrarán en CDMX durante la Semana Santa 2022 - Pixabay

Han comenzado ya las vacaciones de Semana Santa, una temporada predilecta por los mexicanos para viajar y hacer actividades en familia. Uno de los espacios urbanos que tiene todo lo necesario para pasar días geniales es la Ciudad de México pues brinda una gran oferta de sitios y actividades para los locales y visitantes en su interior.

Te puede interesar: Abrirá MUFO: Un museo del Futuro en CDMX, así será

Entre los sitios favoritos para pasar los días de Semana Santa se encuentran los museos, espacios ideales para visitarlos con los más pequeños, adolescentes y familia en general, no obstante, si planeas darte una vuelta por los museos más famosos de la CDMX toma en cuenta la siguiente información sobre los que podrían no abrir. Te dejamos los días que podrían estár cerrados y qué dias volverían a abrir sus puertas.

¿Qué museos cerrarán en CDMX durante la Semana Santa 2022?

Muchos de los museos que hay en la Ciudad de México permanecen abiertos durante la Semana Santa, sin embargo, los que están vinculados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suelen cerrar sus espacios en días concretos de la semana. Toma en cuenta que a nivel escolar la Semana Santa comenzó desde el lunes 11 de abril y se extiende hasta el 25 de abril.

Te puede interesar: Museo, Soumaya, CDMX: historia, qué se exhibe y colecciones que alberga

Pero, en el caso de espacios públicos sólo se suelen tomar los días más relevantes que van del jueves 14 hasta el domingo 17 de abril. Ante esto, varios recintos suelen cambiar sus horarios habituales mientras que otros laboran con normalidad, tal es el caso de El Colegio de San Idelfonso, un espacio perfecto que visitar durante la Semana Santa, periodo en el que permanece abierto, el Museo de Arte Popular y el Museo Panteón San Fernando permanecerán laborando en este periodo.

Sin embargo, entre los museos que no laboraran en Semana Santa 2022 se encuentran los siguientes:

Del 11 al 17 de abril

  • Museo Universitario de Arte Contempóraneo
  • Museo del Chopo
  • Museo Universario de Ciencias y Arte

11 al 15 de abril

  • Centro Cultural Universitario Tlatelolco (reanuda activades el 16 y 17 de abril)
  • Palacio de Minería no contará con visitas guiadas entre el 16 y 17 de abril
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar