Familiar

Tecolutla, Playa Esmeralda, Chachalacas: Las playas más cerca de la CDMX, a 5 horas

En el verano se antoja tomar el coche hasta llegar a una playa cerquita, para quienes viven en la capital mexicana, hay 5 playas muy cerca que pueden disfrutar

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 04 de Julio de 2022 - 18:33 hs
Cuáles son las playas cerca de la CDMX a menos de 5 horas

Cuáles son las playas cerca de la CDMX a menos de 5 horas - Pexels

Durante el verano no hay mejor manera de pasarlo que yendo a la playa, al menos eso es lo que muchos viajeros piensan. Pero hay que admitirlo, con las altas temperaturas de la ciudad, lo que se busca es irse a un parque acuático o mejor aún, a la playa para refrescarse.

Cerca de la Ciudad de México hay varias playas que todos los citadinos capitalinos pueden llegar en al menos cinco horas, basta con tomar el coche y emprender un viaje en carretera con toda la familia o con amigos que no te tomarán más de algunas horas para llegar a ellas.

También te puede interesar: Cuántas casetas son y cuánto cuestan de CDMX a Playa Chachalacas en 2022

1. Tecolutla, Veracruz

Tecolutla es la playa más cerca de la CDMX y es, una de las favoritas de muchos mexiquenses por su belleza natural. Tecolutla cuenta con manglares y una diversidad de animales sorprendente que pueden ver durante tu viaje a esta hermosa playita. Desde la Capital hasta la playa te tomará hacer un viaje de aproximadamente, 4 horas con 30 minutos, por lo que si quisieras hacer un viaje de ida y vuelta es recomendable que salgas muy temprano para aprovechar el día a todo.

2. Playa Esmeralda, Veracruz

La Costa Esmeralda se componen de 5 hermosas playas que se caracterizan por su oleaje tranquilo, su arena fina y las muchas actividades que puedes hacer. Lo mejor es que puedes ver cuál de estas te queda más cerca y elegir alguna, que sin duda, la que sea no te decepcionará, pero debemos afirmar que la más famosa es Playa Casitas.

También te puede interesar: Conoce las 5 playas que forman parte de Costa Esmeralda, Veracruz y sus características

3. Playa Chachalacas, Veracruz

Otro de los imperdibles de las playas de Veracruz. Se trata de la Chachalacas, conocida por sus increíbles dunas de arena en donde puedes practicar el sandboard. Este destino es ideal para viajar en familia o amigos si el plan es tener mucha diversión, pues esta experiencia será única. El tiempo de manejo hacia este destino es alrededor de 4 horas.

4. Acapulco, Guerrero

Como olvidar Acapulco, uno de los destinos más visitados por los mexiquenses desde hace décadas. Acapulco goza de una fama internacional que hizo de sus playas el destino predilecto de muchos viajeros de todo el mundo. Desde la CDMX, el tiempo estimado de manejo hacia allá es de, alrededor, 4 horas con 15 minutos.

5. Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Un destino un poco más lejos que los anteriores, harás manejando aproximadamente 6 horas de viaje en carretera, pero lo cierto es que ese tiempo invertido valdrá toda la pena cuando se llegue a esta playa tan conocida por ser un punto de liberación de tortugas. Además, una vez en Ixtapa puedes tomar un lancha hacia la Playa Varadero en la Isla de Ixtapa, donde podrás hacer actividades como esnórquel.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar