Familiar

Tigres bebés, los nuevos integrantes del Zoológico de Guadalajara

¿Eres de Guadalajara o pronto irás de visita? No te puedes perder de conocer a cuatro hermosos felinos que son la sensación en el zoológico de la ciudad. 

Por Diana Vargas

- 09 de Octubre de 2021 - 11:10 hs
Tigres bebés, los nuevos integrantes del zoológico de Guadalajara

Tigres bebés, los nuevos integrantes del zoológico de Guadalajara - Pixabay

Uno de los zoológicos más grandes de México tiene a unos nuevos inquilinos ferozmente tiernos, 4 pequeños tigres bengala que se han vueltaola sensación de este parque natural y familiar. El Zoológico de Guadalajara opera desde hace más de 30 años dando hogar y cuidado a diversidad de mamíferos, reptiles y aves mientras ofrece espacios de recreación a las familias tapatías.

Te puede interesar: Descubre las actividades de verano 2021 para niños en el Zoológico de Guadalajara

En tanto, desde hace aproximadamente 3 meses se registró el nacimiento de 4 pequeños tigres de bengala en el interior del reciento. El primer tigre de bengala llegó a hace ya algunos años y ahora, será posible observar el desarrollo de estas hermosas criaturas originarias del Sudeste de Asia

Tigres bebés, los nuevos integrantes del zoológico de Guadalajara

Cuatro preciosos cachorros de tigres son la nueva sensación en el interior del Zoológico de Guadalajara, los ejemplares tiene una edad aproximada de tres meses, y constan de dos machos y dos hembras que con sus juegos han encantado a los visitantes del recinto natural.

Desde el 5 de octubre, los cachorros ya se pasean por las instalaciones del lugar bajo el cuidado de su madre Shitara, que tiene ya 5 años y su padre, Alber que ronda los 10 años.

Fotografía Debate

Diana, Fercho, Bengalí y Tigro, como los han nombrado sus cuidadoresse muestran juguetones y sanos, y esperan volverse unos adultos bastante fuertes y hermosos, debido a su corta edad, aún se alimentan de la leche que les proporciona su madre, sin embargo, los veterinarios encargados del lugar les han empezado a proporcionar de vez en vez papillas con carnes rojas, pollo y croquetas de gatos, base de lo que será su alimentación en la etapa adulta. 

Te puede interesar: Zoológico, parque o museo: qué lugar es más atractivo para un niño 

El zoológico de Guadalajara, es un lugar genial para pasar una tarde familiar increíble, en él tendrás al oprotunidad de conocer de forma cercana a las especies endémicas únicas de otras regiones del mundo tal como el tigre de bengala o elefantes asiáticos.

Las entradas pueden incluir un paquete que incluye todas las atracciones que operan hasta antes de la pandemia por un precio que ronda los 280 pesos o un paquete más básico que cuesta 100 pesos, si lo prefieres puedes adquirir más servicios por separado.

  • Dirección: C. P.º del Zoológico 600, Huentitán El Alto, 44390 Guadalajara, Jal.
  • Abierto de martes a domingo en un horario de 9:30 a 18:00 horas
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar