Familiar

Tizoc: Amor Indio, conoce el Pueblo Mágico donde se grabó la película

Filmografía emblemática del cine de oro mexicano, esta historia de amor fue grabada en un rincón mágico de Puebla. Te contamos todo a continuación. 

Por Diana Vargas

- 25 de Mayo de 2021 - 18:28 hs
Tizoc: Amor Indio, conoce el Pueblo Mágico donde se grabó la película

Tizoc: Amor Indio, conoce el Pueblo Mágico donde se grabó la película - (Instagram)

En un Pueblo Mágico enclavado en la Sierra Poblana fue rodada Tizoc: Amor Indio, película protagonizada por María Felix y Pedro Infante en 1956. En la historia podemos observar como surge el amor entre dos personajes sumamente distintos.

También te puede interesar: Huauchinango, Pueblo Mágico: Qué hacer y cómo llegar desde Ciudad de México

Tizoc, un indígena proveniente de la sierra Oaxqueña y María, una mujer hermosa y mestiza, con un caracter aparentemente arrogante. Al conocer a Tizoc, el corazón de ella comienza a ablandarse. Las intepretaciones de los actores mexicanos impactaron a los ojos internacionales y llevaron a la cinta a ganar un oso de oro y cinco arieles. ¿Quieres saber cuál es el lugar en el que fue rodada la película? Conócelo en la nota. 

El Pueblo Mágico donde se grabó Tizoc: Amor Indio

La película del director Ismael Rodríguez se grabó en una pequeña localidad llamada Tenango de Flores, perteneciente al Pueblo Mágico de Huauchinango, Puebla. Son varias las escenas en las que vemos a nuestro protagonista Tizoc surcando un hermoso lago y una casita pequeña a sus orillas. Esta escenográfica simple y sencilla fue la que dio vida a las emblemáticas tomas de amor entre María y Tizoc.

También te puede interesar: Volcanic Park, Puebla: ubicación, cómo llegar y cuánto cuesta 2021

El lago que podemos ver en la cinta es en realidad la laguna de Tenango. La casa se encuentra a sus orillas y ahí mismo está el emblemático árbol que forma parte de una de las escenas más tristes de Amor Indio, el Álamo donde el llanto vence a Pedro Infante. 

En la actualidad puedes visitar el árbol que tiene una altura de nueve metros y que sólo florece de diciembre a mayo. Tiene una edad ya de 60 años y se sabe que es de origen africano. 

  • Sobre Huauchinango

Huauchinango es conocido por sus atractivos naturales ya que debido a su ubicación -se encuentra justo en medio de la Sierra-, se pueden encontrar diversidad de cascadas, presas y valles que encantarán de sobremanera al viajero que se aventure a conocerlo. Sus bosques y colinas sugieren tomarse una tarde entera en alguna cabaña y al calor de una fogota.

Se encuentra a sólo dos horas de la Ciudad de México y puede ser un lugar idóneo para pasar una tarde con tu persona especial, tal como lo hicieron María y Tizoc, una de las parejas más recordadas del cine mexicano.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar