Familiar

VIDEO: Qué hay dentro de la Estatua de la Libertad en Nueva York

Todos han escuchado hablar de la icónica Estatua de la Libertad de Nueva York, pero pocos conocen que hay dentro de ella, ¿Quieres averiguarlo?, aquí te lo mostramos

Por Sonia Martínez

- 04 de Julio de 2021 - 18:19 hs
VIDEO: Qué hay dentro de la Estatua de la Libertad en Nueva York

VIDEO: Qué hay dentro de la Estatua de la Libertad en Nueva York (Pixabay)

Uno de los monumentos más famosos no solamente de Nueva York y de Estados Unidos sino de todo el mundo es sin duda la Estatua de la Libertad, ya que su importancia y construcción son parte de la historia universal. Sin duda al visitar la Gran Manzana este es un monumento imperdible de visitar y apreciar desde fuera, pero poco se habla sobre lo que hay en su interior, a continuación te lo mostramos en video.

Ubicada al sur de la isla de Manhatthan en la Isla de la Libertad justo en la desembocadura del río Hudson y muy cerca de la isla Ellis resalta la Estatua de la Libertad por su color verde claro tan distintivo, su corona y su antorcha como símbolo de triunfo. Pero estas características exteriores seguro las has visto en series, películas, fotos o si eres un viajero de corazón en vivo y a todo color. 

Te puede interesar: Dónde está la primera tienda física de Google en Nueva York 

Su interior es un asunto diferente, ya que muchos desconocen que es lo que mantiene esta gran esfinge apodada Lady Libertad en posición vertical recibiendo a todos los que ingresen por el puerto Nueva York.

¿Qué hay dentro de la Estatua de la Libertad en Nueva York?

De acuerdo a la información de Jared Owen, la gran estatua fue construida con una técnica conocida como repujado. Para hacerlo, las piezas exteriores de color cobre que cuentan con un grosor de apenas una moneda de dos centavos fueron martilladas sobre un molde de madera para posteriormente colocar correas de hierro en su interior que pudieran soportar su peso. Este método fue usando en cada una de las piezas que la componen, ya que debido a sus dimensiones de 46 metros de altura hacer esto en una sola seria imposible. 

Pero, esto no es suficiente para que la estatua se mantenga firme y de pie en su lugar, sino que se requirió el apoyo de un genio de los monumentos. Así es, el mismísimo Gustave Effiel (creador de la Torre Eiffel unos años más tarde), realizó una estructura con un poco de hierro en el centro y vigas de soporte mucho más pequeñas a los lados permiten que la estatua oscile hasta 12 centímetros sin dañarse o volcarse, algo sin duda impresionante.

También te puede interesar: Se inaugura Little Island, el nuevo parque flotante de Nuevo York 

La estatua final junto con su soporte interno fue construida en Francia y trasladada en nada más y nada menos que 350 piezas hasta Estados Unidos. Se requirieron cuatro meses para poder montarla en lo que antes se conocía como la Isla de Bedloe y que a partir de 1885 con la llegada de "La libertad iluminando al mundo" se convirtió en la Isla de la libertad.

 

Toda la estructura se ha mantenido en pie desde ese día a excepción de la antorcha, que tuvo que ser remplazada en 1986 debido a daños por el agua. La llama de cobre actualmente está recubierta de oro de 24 quilates, pero si quieres conocer la original puedes verla en el vestíbulo del monumento en Nueva York. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Familiar